jueves, abril 29, 2010

JORDI CRUZ en el ABAC (Barcelona)


Hoy se ha hecho la presentación de prensa de la llegada de Jordi Cruz al Abac de Barcelona.
Josep María González, copropietario de Abac Restaurant & Hotel y el propio Jordi han dibujado los ejes de esta nueva colaboración. Creo haber entendido que se optó por el proyecto presentado por Jordi porque se adecuaba mejor al estilo de la casa.(se habló en su momento de quique Dacosta). El periodo de transición entre la cocina actual y el nuevo estilo razonablemente creativo diseñado por Cruz debería durar aproximadamente un mes.
Ya veremos pues dentro de unas semanas como se plasman estas intenciones.
Para este nuevo proyecto, Jordi contará como chef de cocina con la ayuda de Sergio Bastard, ganador del concurso del Aceite de Oliva en la última edición de Lo Mejor de la Gastronomía y finalista del Cocinero del Año. Hasta ahora Sergio oficiaba en el restaurante Sierra de Loquiz en Navarra.
En todo caso, el mismo Cruz irá y vendrá cada día entre L'Angle de Sant Benet y Barcelona, siendo, como reconoce, Abac el restaurante merecedor de todas sus atenciones.
Se seguirá manteniendo el estilo Alta Cocina propio de la casa, aunque Jordi reconoce que prefiere la caballa al caviar, lo que deja entrever que se practicará una política de precios más moderada .
Jordi es trabajador, entusiasta y ambicioso lo que hace probable su éxito en la Ciudad Condal. De momento el gran reto será mantener las 2 estrellas michelín conseguidas por Xavier Pellicer , pero su intención es de hacerlas suyas en el futuro.
Josep María González aprovechó la ocasión para anunciar su futuro proyecto hostelero. Se situará en Córcega / Enric Granados y podría estar acabado a finales de septiembre. La parte gastronómica correrá a cargo de Paco Pérez (Miramar de Llánçá y L’Enoteca del Hotel Arts).
Pero no nos adelantemos, y saludemos de momento este nueva aventura de Jordi Cruz que empezará este mismo sábado. ¡Mucha suerte desde aquí!

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy sumamente contento con el fichaje de cruz por Abac, peró que vaya con cuidado se ha puesto rn un fuero duro... A lo que iba, no entiendo cómo los cocineros pueden firmar una cocina, si sólo estar una vez la semana en el restaurante... Esto va por Paco Pérez: llançá, barcelona, múnich i ahora córcega? Uffff, demasiéee máximo dos lugares! El ámbre mata y puede sepultar el trabajo de muchos años. Sólo és una mera crítica defendiendo el arquetipo del cocinero en su restaurante y no cómo un diseñador de moda que va de pasarela en pasarela y él sólo firme y no cocina la ropa, és decir, lo que vende. El futuro és la rendibilidad, la figura del artesano sufridor por hacer lo máximo y no alardes metafóricos, si yo firmo mi cocina tengo que estar allí 24 horas cada dia nieve o llueve.
Grácias Philippe por tu post!

4/30/2010 7:59 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Jordi estará cada día en Abac.
El hotel nuevo del cual hablo estará en la calle Córcega.

4/30/2010 11:40 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

ok... lo habia entendido mal. Peró aún creo que és demasiado... demasiados proyectos. Creo que uno debe centrarse en su casa y no en la casa de los otros

4/30/2010 1:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades al nuevo Xef, pero cuidado con kien le ha contratado .... suele olvidar con mucha facilidad las promesas que hace ....

5/06/2010 7:45 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Totalmente de acuerdo las promesas no cumplidas creo que están en el menú del "nuevo Ábac", o mejor dicho siguen en el menú..., una lástima, sinceramente, pero lo que no se puede hacer es jugar con las personas, ni con la ilusión de éstas ni con las ganas. Un Restaurante con 1,2 o media etrella Michelin a de serlo por todo, ¿Cómo era aquello?, "La mujer del César no sólo a de serlo si no parecerlo" pues en este caso sólo lo parece, e incluso diría más, ni eso. RESPETO Señores del ÁBAC, RESPETO, a sus trabajadores, a los profesionales que son los que cada día hacen de ese Restaurante lo que es, como todas las empresas, a pesar de otras personas.

5/11/2010 9:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

comi en el angle en el mes de octubre...la cocina la encuentro sin personalidad y copias de otros cocineros ademas el tio lo veo demansiado subido

6/06/2010 12:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

comi e nel restaurante abac el dia 12 muy todo muy bonito el servicio muy atento..la cocina buena però un poco copia y pega....

6/22/2010 12:14 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio