jueves, diciembre 29, 2011

DIME.(Barcelona).

LA ÚLTIMA NOVEDAD en BARCELONA A PUNTO DE ABRIR
David Reartes (a la izquierda) con su chef Andrea Fioravanti







David Reartes es como el Guadiana. Aparece, desaparece y vuelve a aparecer otra vez. Después de la “experiencia” fallida (no por motivos gastronómicos) del Blanc de Tòfona, establecimiento hoy cerrado, David se fue a triunfar a Ibiza. Desde la primavera 2011 hasta septiembre dirigió toda la parte gastronómica del glamoroso Cala Bassa Beach Club, un conjunto de cuatro restaurantes a pie de playa donde se podían codear, en un anonimato estival y playero, insignes artistas de Holywood con jugadores del Barça. David se preparaba para pasar un invierno de relax antes de volver al ataque la temporada próxima, pero su éxito ibicenco fue tal que las ofertas de asesoramiento le obligaron a plantearse un nuevo reto, esta vez en Barcelona, para este otoño. No fueron necesario más de tres meses para que la super tienda Porsche de la calle Dr Fleming (uptown of course) se transformara, mediante las artes de la cotizadísima interiorista Eva Martínez, en un espacio de ocio exclusivo, dividido en restaurante (planta baja) y en bar musical (sótano).
DIME, así se llama este proyecto, está a punto de abrir sus puertas (si todo va bien el 2 de enero). Su nombre es un homenaje a la canción epónima de Lole y Manuel, ídolos del neoflamenco “ochentista” (los “mayores” se acordarán…).
Hemos estado visitando el espacio y probando algunos de los platos que se podrán degustar a partir de la semana que viene. Las fotos (amateur como siempre) no reflejan con exactitud la magnitud del local. Abajo, donde se encontrará la coctelería, hasta se podrá disfrutar de una pequeña pista de baile. Para los más tranquilos están los mullidos sofás en un ambiente confortable muy “Pedralbes”.
Como se trataba de la primera noche de prueba, a puertas cerradas, no me atreveré a hacer una valoración gastronómica exhaustiva de los platos pero sí puedo decir que , entre David y Andrea Fioravanti, su brazo derecho en cocina, existe la voluntad de hacer las cosas bien. Muchos fondos de salsa, buenos productos, afinadas cocciones en una cocina sabrosa y actual, como la que conocimos en Blanc de Tòfona. Andrea se quedará a la cabeza de los fogones una vez que David retorne a Ibiza. Es un cocinero italiano que lleva ya 14 años en Barcelona pero que se formó (inevitablemente) durante algún tiempo con Gualtiero Marchesi. Su ultimo trabajo en cocina, en el restaurante Isabella’s, en la vecina calle Ganduxer.
A pesar de la calidad de la oferta gastronómica, el ticket medio se situará entre los 35 y los 50 €, asegura David. Valores que podría subir “sensiblemente” si se opta por acompañar la comida con alguna botella de Petrus que se podrá encontrar en la bodega.
Croquetas de la “yayi, huevos fritos al revés (baja temperatura+rápida fritura) con un delicioso cremoso de patata, salpicado con algunas patatas pajas y ilustrado con una juliana de jamón de bellota, oportunamente dejada cruda. El mejor plato de los que degusté.
Terrina de foie gras con caramelo crujiente de cítricos. Definitivamente (y es algo personal) no me gusta el exceso de dulce con el foie.
Pulpo soasado con rebozuelos, habas de soja y pachoi (No hay foto).Muy buena textura del pulpo pero creo que le convendría más un acompañamiento cremoso.
Cocotte de setas y verduras con una yema que acaba ligando el jugo y trufa negra rallada al momento.
Buen arroz meloso de caldo de gamba con setas, suero de queso Taleggio y PX. Cocción perfecta del grano. Canelones de rabo de buey
Coca crujiente de cigala, con tomate confitado, queso cremoso y brotes frescos.
Excelentes postres. Borracho con chocolate blanco y helado de vainilla.
Y el vegano Pastel de zanahoria sin derivado de proteína animal. Pan de algas del ubícuo Triticum
DIME
c/ Doctor Fleming nº 11
93 534 33 66
http://www.dime-restaurant.com/

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger Arantxa ha dicho...

Gracias, queda apuntado para este próximo año ya! Feliz año por cierto.

12/30/2011 2:32 a. m.

 
Blogger Tiriti ha dicho...

Feliz 2mil12!!!

12/31/2011 10:29 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Feliz 2012 a tí! Gracias por entrar en el blog.

12/31/2011 1:24 p. m.

 
Blogger ridente ha dicho...

Para quitarse el sombrero, increíblemente delicioso.

Enhorabuena por vuestra creatividad y por la calidad de vuestro trabajo.

Cuanto tenemos que aprender...

Feliz año 2012.

Gracias por compartir.

1/06/2012 9:21 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio