viernes, junio 19, 2009

APICIUS Mayo 2009


Aun no habíamos anunciado en este blog la publicación del nº 12 de APICIUS, el cuaderno de alta gastronomía, publicado en español, francés, italiano, inglés y neerlandés y distribuido en 18 países.
En el sumario, unos artículos de fondo sobre los nuevos cítricos de moda en la alta cocina y la lamprea. También Pascal Barbot y Pierre Troisgros, dos de los cocineros más importantes del panorama culinario francés, un artículo sobre la cocina de los hermanos Cerea del restaurante Da Vittorio, todo un ejemplo de clasicismo renovado y un retrato de Corrado Assenza , el cocinero-heladero-perfumista del Caffé Sicicia en Noto. Italia está muy bien representada también por el cocinero siciliano Pino Cuttaia, cuya cocina me había gustado mucho cuando hice el viaje a Sicilia hace un par de veranos. Ver en este blog Postales Sicilianas.
Interesante artículo sobre la cocina de Eneko Atxa y su tránsito desde la tecnococina hacia la ecococina.
No perderse los postres y el “decálogo sentimental” de Will Goldfarb, el “golden boy” de la nueva pastelería neoyorquina.
Leer también el editorial de Paco Marfull, el nuevo director de la revista.
Igual no está bien hacerse publicidad a si mismo, pero los lectores de este blog estarán tal vez interesados en leer un artículo que tengo el gusto de firmar : “Vanguardias, globalización y nuevos “terroirs””.
Hay que saludar el esfuerzo hecho por el equipo de Apicius por hacer, desde Cataluña, un producto que supera las fronteras, que intenta reflejar la inabarcable “biodiversidad” gastronómica mundial, centrándose de momento más en la cuna de la cocina que representa Europa y particularmente España, Francia e Italia, pero abriéndose poco a poco a todo lo gastronómicamente emergente al nivel global.
-------------------------------------

¿Donde se puede encontrar?

Librerías: Barcelona: Casa del Libro) y Librería Bertrand Madrid: Casa del Libro y Librería Aliana Librerías on line:www.derecoquinaria.comDistribuidores en España:Cataluña: Ben-VilsZona Norte: Elkar Mugurudenda HegarMadrid: EdimarY, a través de la página web: http://www.apicius.es/, suscribiéndose.

Idiomas y países:Español: para España. Coedición en Argentina.Italiano: Italia. CoediciónFrancés: Francia. CoediciónHolandés: Holanda y Bélgica. CoediciónInglés: Estados Unidos. Coedición. Aprovechando la versión en inglés, se distribuye, en versión inglesa, en los siguientes países: Reino Unido, Taiwan, Suecia, Singapour, Noruega, Australia, Canadá, Alemania, Israel y Nueva Zelanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio