sábado, agosto 30, 2008

COURE

Para Albert Ventura, el cocinero-propietario de este pequeño restaurante cercano a la Diagonal, la cocina no es una broma. Lo que el cliente come en el plato es el resultado de 14 horas de trabajo diarias, de la búsqueda del mejor producto del mercado ( muchos ecológicos) y de la aplicación rigurosa de técnicas de cocina largamente aprendidas en restaurantes de la categoría del Celler de Can Roca o Jean Luc Figueras .
El Rodaballo salvaje, con colmenillas y bechamel suave se sirve con la cocción perfecta y el Ravioli de queso Comté con huevo a baja temperatura y sopa de cebolla se confecciona con pasta fresca elaborada en el mismo restaurante con la misma exigencia que se podría tener en un restaurante de Italia.

Reconoce que la cocina de este país le fascina como lo podemos comprobar con este San pedro con polenta al café , cereza y alcaparras
o con el Minestrone de verduras ecológicas con parmesano e infusión de jamón.

A veces se permite jugar un poco como en este Sashimi de atún con yogur que se confunde visualmente con láminas de remolacha. Pero lo más importante en su cocina es el sabor. Ninguna concesión a la frivolidad.
Navaja con espuma de ajo blanco e higos
Cordero lechal con risotto a la salvia

En los años que fue el brazo derecho de Jordi Vilá, en el antiguo Abrevadero, aprendió sin duda a conocer y a respetar la tradición culinaria catalana como en este Bacalao con sofrito, butifarra negra y alcachofas. Pero su cocina, como la de Jordi, no se encierra en el localismo. Sólo el criterio del buen gusto le guía a la hora de componer los platos.
En primavera, hay que degustar los famosos guisantes del Maresme. Albert sirve este "caviar verde" simplemente con sepia y un toque de soja. En carnes el Cordero lechal con cous-cous en infusión de menta y mandarina es altamente recomendable. A veces Albert improvisa y lo sirve con un arroz de salvia, como ocurrió en nuestra última visita.
Los postres de Coure son de alto nivel. Joan Grimal, el pastelero, se ha formado en la Escuela Espaisucre con Jordi Butron y los resultados son evidentes. Joan ha sabido ahora encontrar su propio estilo respetando un equilibrio entre originalidad, dominio técnico y contraste gustativos agradables y reconocibles. Detrás de la simplicidad de los enunciados como Sorbete de limón con miel y romero , se esconden postres a veces muy complejos. Otro ejemplo delicioso:Canelón de lichi y coco con sorbete de mandarina y granizado de fruta de la pasión.

Tanto Joan como Albert cambian a menudo la carta, pero esperamos que tengan la oportunidad de probar el Babá de almendras con albaricoques y granizado de café. En pocos sitios se sirve un babá de esta calidad. Es una masa difícil de trabajar y tiene por eso pocos adeptos entre los jóvenes pasteleros.
El pastelero Joan Grimal

Joan hace también los panes. Probar el de nueces.
Albert Ventura huye de cualquier visión elitista de la alta cocina. Pretende dar de comer a precios muy razonables. Rechaza las etiquetas de moda como "bistronomía" . Y es cierto que hay que considerar a Coure como un " Pequeño Gran Restaurante" aunque es cierto que sus dos menús de 30 y 45 € son seguramente la mejor relación calidad-precio de Barcelona.
Cocinero exigente consigo mismo, Albert empieza a ser reconocido como uno de los mejores cocineros de la joven generación barcelonesa.

COURE
Pasaje Marimón,20.
Barcelona.
93 200 75 32
Cerrado Semana Santa. Del 11 al 31 de agosto.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

estoy de acuerdo contigo. Estuve ahi el pasado noviembre y en abril, la cena de noviembre una de las mejores. y me lo recomendo Jordi Butron. Los postres geniales, mejores que los de Gaia
eloisa lafleur

8/31/2008 8:29 a. m.

 
Blogger ignacio ha dicho...

Me alegrsa leer tu post porque la última vez que estuve me pareció que había bajado un poco la calidad.y sobretodo subido los precios. Repetiré

9/03/2008 1:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! Me gustaria saber si este restaurante aun sigue abierto... disculpe la molestia, se que el post ya tiene su tiempo.
Muchas gracias,
E. Simon

4/17/2010 1:53 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Sigue abierto. y es de lo mejor de Barcelona. Mirar en el buscador del blog "Coure gastrobar"

4/18/2010 8:28 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio