sábado, mayo 01, 2010

PRINCESS VICTORIA. (Londres)

Mestizaje culinario entre paredes con solera




Me había recomendado Princess Victoria por ser un templo de la cocina popular inglesa.. Realmente la estética del local correspondía a la idea que uno se hace de un gastropub a la antigua. Sin embargo las instalaciones están muy cuidadas, confortables y limpias. Como casi siempre una primera sala con la barra al entrar para luego aparecer el salón principal iluminado por unas claraboyas en el techo, por donde se filtraba un potente sol de primavera. Al fondo, una terraza exterior con algunas mesas invitaba a disfrutar de este magnífico tiempo, bastante inhabitual en Londres.
Otra vez la duda para hacer la comanda. Busco, con mucha dificultad lo más genuino.
Pienso en la carta de La Fonda Gaig donde todo respira cocina popular catalana.
En la carta del Princess Victoria, la fusión te confunde…. Risotto, babaganouche, salsa gribiche, chorizo, romesco, crème brûlée etc… toques italianos, franceses, italianos u orientales se entrelazan en medio de otros ingredientes.
Pido un pâté de cerdo, que llega con un chutney bastante bueno y cuatro pepinillos en vinagre (8 libras /10 €). En la foto se aprecia la oxidación en los bordes del corte… Se deja comer. Sin más.
De segundo, recurro al típico “Fish and chips”(10, 5 libras). Más inglés imposible. Recordaba vagamente este plato de mi primero viaje a Londres como estudiante. En este ilustre gastropub, seguro que iba a salir mucho mejor. Me equivoqué. La “revisitación” de este plato queda aun por hacer. Aunque… no sé muy bien si vale la pena. Se tendría que afinar muchísimo el rebozado, reducir la cocción del pescado (en este caso el abadejo) , secar bien el exceso de grasa de la fritura y modificar la grosera guarnición de patatas fritas. Es decir hacer otro plato por completo. Pero si les gusta a los ingleses esta redundancia de frituras, gustativamente discutible y nutricionalmente nefasta, no soy quien para criticárselo. Otra vez, la salsa, aquí una mayonesa con limón, me ayudó en esta laboriosa ingesta.
Fíjense en la “ligereza” del puré de guisantes, guarnición “totem” de la cocina popular inglesa. Si no disponen de una termomix, al menos que usen el colador chino….La última foto de la secuencia es lo que me dejé en el plato.
Me atrevo a pedir un postre. Sorbete de mango con su mousse y frutos secos garrapiñados. Entre la mousse y el sorbete, que será esto último lo único que me acabaré, una gelatina “infranqueable” con su contundente firmeza.
¿La cerveza? Lo mejor. Al fin y al cabo estamos en un pub, ¿no?
Hay un menú mediodía de tres platos por 15 libras.
¿Visita obligada? Ciertamente, no. ¿Visita posible? ¿Por qué no?. El marco es muy agradable, los precios moderados y siempre existe la posibilidad de que escojan mejor que yo.

Princess Victoria
217 Uxbridge Road
Shepherd’s Bush
00 44 20 87 49 5886

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Se le quitan a uno las ganas de comer....y de ir a Londres....

5/02/2010 7:17 p. m.

 
Blogger Xesco ha dicho...

Como disfrutas, eh? Comiendo quiero decir, no con la crítica que es una deformación profesional. Miedo me da tenerte de comensal en mi casa. Todo se andará espero.
Un saludo

5/02/2010 10:36 p. m.

 
Blogger Ant Kendall ha dicho...

Hola phillippe, lastima que otra vez has caido mal con la comida inglesa. Debes continuar probando, y quizas con más investigación. Mira a las páginas enlinea de los periódicos Guardian, Times and Telegraph para recomendaciones. Tambieen se puede comer mal en España, tortilla seca a la microonda, bravas flacosçsuaves en vez de crucientes con salsas de botellas, empanadas de carton, y croquettas de pegamento etc. etc. Te aseguro que hay buenos cocineros y buenos productos. El problema como siempre es saber cual son los buenos. Cuando tengo más tiempo te daré unos recomendaciones. Un saludo

5/03/2010 1:31 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Hola amigo. Tengo mnuchas ganas de probar el Hardwood Arms. Pinta muy bien.Estoy de acuerdo contigo,en España también hay sitios insufribles.
No tuve suerte en la elección esta vez. Me quedo aun con el Saint John...

5/03/2010 2:19 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio