martes, julio 21, 2009

JEAN FRANÇOIS PIÈGE DEJA EL HOTEL CRILLON.


Leo en una entrevista a Omnivore que Jean François Piège abandona el restaurante Les Ambassadeurs del Hotel Crillon.
Evidentemente niega que la tercera estrella (que no llegó) tenga algo que ver en su decisión. Invoca deseos de cambios y sobre todo de encontrar nuevas fórmulas en la alta cocina. Como todo el mundo, reconoce que el modelo está agotado, aunque haya sido en Francia hace 200 años cuando se inventó. Da como ejemplos de adaptación a Pascal Barbot en L’Astrance y a Yves Camdeborde en el Comptoir du Relais (el que montó hace 17 años el bistrot La Régalade, justamente proveniente de El Crillon).
No quiere dar pista sobre su nuevo proyecto. Dice que no tendrá nada que ver con la brasserie Thoumieux que ha montado en Paris hace unos meses con un socio.
Puede que, dentro de unas semanas, podamos comer la cocina de este grandísimo cocinero a menos de 100€. Habrá que ver también como se modifica su estilo de cocina (neoclasicismo perfecto) con la imposición de nuevas contingencias de plantilla.

Aprovecho esta nota para informar que hasta el 29 de julio, no se colgará ningún post nuevo en este blog, que ha sido muy activo en estos últimos meses. Nos vamos una semana de “vacaciones”. Ya contaremos a la vuelta las visitas gastronómicas que hemos hecho durante estos días.
Gracias por vuestra fidelidad (esta última semana más de 3000 visitas!!!) y por dedicar unos minutos a la lectura de este blog, en un momento en que estamos todos asediados por una avalancha de informaciones.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No suelo interaccionar en la web, pero no puedo evitarlo cuando encuentro un blog de calidad y rigurosidad com el tuyo. Enhorabuena y te animo a seguir hacia adelante,

Juan Carlos

7/23/2009 11:37 a. m.

 
Blogger el pingue ha dicho...

Todo está cambiando, Philippe. Creo para bien.

7/23/2009 5:27 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Gracias por tu amable comentario. Este es mi correo para la gente como tú que no acostumbra a dejar comentarios en los blogs (en los que me cuento también).
philipperegol@telefonica.net

7/29/2009 10:28 a. m.

 
Blogger Sir Andrew Vickerman ha dicho...

¿Y qué va a pasar con ese restaurante? Es mñas, ¿qué va a pasar con ese hotel que cada vez está más anticuado y para el que nunca llegan los proyectos de renovación? Miedo me da...

10/07/2009 11:27 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

La última info que tengo es que la dirección del hotel descartaría fichar a un "crack" y dejaría de entrar en la carrera de las 3 estrellas..

10/07/2009 12:47 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio