lunes, julio 13, 2009

ELS TRES PORQUETS

ENO-TABERNA DE CALIDAD EN LA RAMBLA DE POBLE NOU DE BARCELONA







Javier Jovells, Marc Cuenca,Dani Chávez y Susana Company de la sala.


Actividad gastronómica frenética en este periodo pre-vacacional. Parece que Barcelona quiere retar al mal tiempo de la crisis, presentando buena cara con varias aperturas de nuevos negocios. Mañana martes 14 de julio, presentación a la prensa y miércoles apertura al público de esta taberna –enoteca con nombre sugestivo : ”Els Tres Porquets”, cita en la Rambla de Poble Nou.
Podríamos decir jocosamente que este lugar es como un “spin-off low-cost” del restaurante Can Pineda, la centenaria bodega de la calle Sant Joan de Malta.
Marc Cuenca y Javier Jovells , los hijos de los propietarios de la vecina casa madre, se han lanzado en este proyecto para poder ofrecer una carta de tapas, platillos y guisotes a un buen precios pero sin renunciar a la calidad. “Si la gamba de Can Pineda es de 100 gr, aquí será una gambita” me explica entre copa y copa Joan València, (Cuvée 3000), el artífice de toda la parte enológica de la nueva casa. A él se deben estas mesas fabricadas con cajas de vinos, pero cubiertas de una materia perfectamente resistente e inocua. Lo más seguro es que ni se ponga salva mantel…
Joan promete grandes vinos a la copa. Algún día un Condrieu, otro un buen Borgoña. La cosa promete. De momento, nos hace probar unos prioratos fantásticos Ví de pòble Torroja y Ví de finca Les Tosses.
Mientras Dani Chávez, el cocinero de origen venezolano, va sacando platitos, Marc nos explica que los horarios serán de las 13h hasta la 1 de la noche. Un servicio non stop de cocina. En la pizarra, los platos clásicos de la cocina tradicional catalana con algunos de los guisos insustituibles de la casa madre como los callos con garbanzos (inmejorables) y las irrepetibles albóndigas con setas. Pero también algunos platos más exóticos para que Dani pueda lucir un poco su lado caribeño : un ceviche, unos dados de atún y , sorpresa, esta intrigante torrija con cardamomo y foie. Tendremos que volver para probarla.
Las patatas bravas aun no están como sería deseable. Dani y Javier, el responsable de encontrar el mejor producto, están buscando la patata adecuada. En cambio la salsa brava es excelente, aunque domine un poco respeto al aioli. Simple cuestión de reequilibraje.
Faltan dos días para arreglar estos ligeros defectillos, como, por ejemplo, colar el aceite sobrante de la chanfaina.Este pisto es riquísimo, con todas sus verduras cocinadas a parte, juntadas solamente al final para conjuntar los sabores. Joël Robuchon suele decir que la excelencia en cocina es la suma de pequeños detalles…
Detalles como el pan. Se compra en Baluarte, la panadería ecológica de la Barceloneta.
Javier busca obsesivamente el mejor producto: el jamón Carrasco, el chorizo Joselito y las mejores latas de Ramón Peña son sólo unos ejemplos.
Estamos otra vez sin duda, ante un restaurante de cocina tradicional/popular (a pesar de los toques más modernillos que le podrá dar Dani Chávez). Es ya una tendencia irrefrenable. Pero al menos en este caso, no se podrá decir que Marc y Javier se apuntan a una moda. La filosofía culinaria que ponen en marcha en este nuevo proyecto no deja de ser la de la restauración que han “mamado” desde pequeño.
El rabo de buey, las croquetas de ceps (boletus) , el lorito con patatitas.

Muy buen solomillo de vaca con pimentitos y ajos confitados.

Rebozuelos salteados.

Els Tres Porquets puede representar una pequeña oasis de calidad, a precios razonables,
en este nuevo barrio barcelonés, llamado Distrito 22@, el barrio de la innovación, cerca del edificio del grupo Mediapro y a 300m de la imponente torre del Hotel Me.

ELS TRES PORQUETS
Rambla de Poble Nou, 165
Barcelona
No cierra ningún día.
93 300 87 50


4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

si la inaguración fue excepcional lo demas no tiene palabras espero que os vaya muy bien a lo largo del tiempo porque habeis demostrada una gran calidad felicidades. Sara y Ana.

7/15/2009 12:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Benvolguts Marc, Dani,Susanna i Xavi:

Nosaltres com a clients de Can Pineda i ara com a clients dels Tres Porquets ja hem tingut el plaer de poder gaudir del vostre nou projecte. Hem pogut venir dues vegades i la qualitat del producte i l'elaboració són excel.lents. Estem molt contents de tenir-vos al barri. Per molts anys¡¡
Roger, Anna i Rossend

8/19/2009 12:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy he tenido el placer de ir a comer con mi mujer e hija, todo ha empezado muy bien, comida buena, buena atencion, hasta que los clientes de al lado han empezado a fumar y fumar y fumar. Donde se ha visto que vayas a comer, a saborear un buen vino y alquien te lo estrope apestandote uno de los mejores placeres de la vida, "la comida".
Otro fallo desde mi punto de vista, el tiempo entre plato y plato. Creo que para hacer una lubina y un chuleton de 500gr no se tarda 1h, cuando ha llegado ya no teniamos hambre.
Por ultimo el trato al cliente del Sr. Javier Jovells un poco desagradable.
Por lo demas todo muy bien.

1/16/2010 9:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado cliente anónimo,es muy grato leer su comentario y entender que para Ud. ha sido de importancia visitarnos , tomando en cuenta su critica le invitamos a que vuelva y nos exponga personalmente su punto de vista para mejorar nuestro servicio y así evitar enterarnos de forma anónima de la apreciación de algún cliente, recuerde Ud. que el equipo de els tres porquets vive para serviros. Muy atentamente "els tres porquets"

2/10/2010 1:27 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio