domingo, junio 21, 2009

EL NUEVO VELÓDROMO

(Barcelona)











Carles Abellán y Albert Castellón, director de la Moritz

Las sillas originales combinan con las de diseño actual.


El pasaje Lluis Pellicer.

La fiesta hasta en la calle Muntaner.



La apertura, manual, de las persianas.

Por fin ha abierto sus puertas el nuevo Velódromo de la calle Muntaner de Barcelona. El café centenario que había cerrado sus puertas en el año 2000, ha renacido de la mano de la interiorista Pilar Líbano y de la empresa cervecera Moritz. Han sido años de trabajo y de contratiempos administrativos pero ha valido la pena. El espacio está perfectamente respectado desde la emblemática mesa de billar hasta los artesanados originales o la apertura manual de las persianas. Es un auténtico monumento de la vida urbana barcelonesa lo que se ha recuperado. Un poco en la misma línea de lo que hizo también Moritz con el Café El Plata de Zaragoza.
El nuevo Velódromo estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la madrugada(a partir de las 2h platos fríos) sin interrupción, cada día del año. Cocina permanente de tapas, bocadillos, platillos tradicionales y por las noches coctelería. El espacio se irá adaptando a todos estos momentos de la jornada hasta en la iluminación con los siete ambientes de luces que los irán acompañando.
El capitán de este buque será el cocinero de Comerç 24, Carles Abellán, que tiene experiencia en este tipo de cocina con su Tapas24 de la calle Diputación.
Lo que probamos el día de la inauguración (domingo 21 de junio 2009) deja presagiar que lo hará muy bien. Cucuruchos de gambitas fritas, gildas, ensaladilla, deliciosas croquetas, buenísima patatas bravas y excelente “cap-i-pota” fueron algunos de los platillos que inundaron el pasaje Lluis Pellicer, abarrotado de gente, en la fiesta popular organizada por GSR.
Es un ejemplo más del retorno en fuerza de la cocina popular, pero en este caso no podía ser de otra manera en un local como éste. ¿Se atreverían a imaginar en la barra de este Velódromo una gamba en gelatina de algas, con crujiente de semillas de amapolas y aire de regaliz?
El 6 de julio apertura al público.
EL VELÓDROMO
c/Muntaner 213

1 comentarios:

Blogger Sinestesia Gastronómica ha dicho...

Buen trabajo el de Moritz, se ve que han mantenido la estética del antiguo café al milímetro. Además, seguro que en manos de Carles Abellán es todo un acierto culinario.

Un saludo,

Raquel

6/22/2009 10:04 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio