sábado, noviembre 08, 2008

OLIVIER ROELLINGER

OTRO GRAN COCINERO QUE SE RETIRA.


Ha sabido elevar la cocina marinera de su Bretaña natal a la categoría de Alta Cocina. Sabores del “terroir marino” y aromas de ultramar conforman lo esencial de esta cocina sin estridencias pero gustativamente eficaz. La personalidad discreta de este cocinero ( no participa en ningún congreso) hizo que quedara, durante mucho tiempo, invisible para los ojos de algunas guías… Recuerdo sus ostras con foie-gras y su san pedro especiado “Retorno de las Indias”. Aquí fotografiado por François Simon quien explica en su blog las confidencias que le ha hecho Roellinger. A sus 53 años está cansado y no quiere que otras manos interpreten su cocina. Hasta la fecha era él quien llevaba el peso de los servicios. Un cocinero que cocinaba....

Texto publicado en su página web este sábado 8 de noviembre:

“Si la felicidad me ha acompañado en estos últimos 26 años pasados en los fogones, las ganas de compartir mi cocina de otra manera y las dificultades cada día mayores de asumir físicamente los servicios diarios, me han conducido a mi y a mi mujer Jane a tomar la decisión de cerrar el restaurante Olivier Roellinger. Este “Relais Gourmand”, esta mesa que nos ha dado la posibilidad de alcanzar la 3ª estrella, cerrará sus puertas el 15 de diciembre 2008.
No se trata sin embargo de dejar de cocinar pero más bien de ejercer este oficio y esta pasión de una manera diferente. Lo que significa que, a partir de ahora, compartiré este deseo profundo por transmitir este gusto y esta práctica con los equipos de las Maisons de Bricourt y con vosotros.
Le Coquillage, el restaurante del Château Richeux conservará su carácter “ natural y convivial” y propondrá un menú “O. Roellinger” basado en mis grandes platos clásicos y algunas nuevas creaciones que podría traer de algunas de mis aventuras “corsarias” por el mundo. En efecto, seguiré caminando al encuentro de los sabores y de los hombres para compartir con la gente esta cultura de las especias que constituye un viaje gustativo rico en emociones e intercambios. En el Almacén “ Especias- Roellinger”, crearé nuevas mezclas de especias y de hierbas aromáticas para ayudaros en la elaboración de una cocina llena de sabores.
Si es cierto que el restaurante gastronómico cierra sus puertas, me quedo sin embargo al lado de Jane y de todos los equipos de las Casas de Bricourt para seguir realizando mis ideas. Esta decisión me permitirá dar una nueva vida a esta casa que me vio nacer.
Deseamos aquí dar las gracias a nuestros clientes que, con su exigencia y su gula , han sabido acompañarnos en esa aventura. Estaremos encantados de volver encontraros a todos en las las Maisons de Bricourt.
Olivier Roellinger"

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Señor Regol:

Le animo muy vivamente a que considere la posibilidad de escribir sus textos en Castellano y en francés.
Le digo esto porque hay que ver cuantos críticos, blogers y blogueros leen los blogs de referencia franceses como el de François Simon.
Así si quiere ser más leído le sugiero ofrezca la doble posibilidad idomática y vera como corren sus noticias.

Atentamente, un lector suyo.

JASG

11/11/2008 5:37 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio