sábado, agosto 30, 2008

El Arte de los Fogones (clickar aquí)

Interesante artículo de Amelia Castillo en El País del sábado 30 de Agosto 2008 (en el suplemento Babelia), referente al libro de Felipe Fernández-Armesto, de la Facultad de Historia Moderna en la universidad de Oxford, "Historia de la comida".
Algunos errores sin embargo
-como la "mousse de humo" de ElBulli(era realmente una espuma) que se confunde con la bola de azúcar soplado (con humo) con carpaccio de ceps.
-"como es el caso de la criococina, que utiliza nitrógeno líquido en sus composiciones. En España esta línea de investigación abierta por auténticos creadores -Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Carme Ruscalleda, entre otros". En España ha sido Dani García el primero en experimentar con el nitro y no los cocineros que se citan.
-"Con tanta espumita, nubes y croquetas líquidas, parece que se trate de una cocina para desdentados". Estaríamos de acuerdo si no fuera que Abraham García propone luchar contra la molicie con una mousse !!
"Abraham cambia la carta con frecuencia pero hay un plato que nunca ha retirado, los huevos de corral en sartén sobre mousse de hongos (boletus edulis) y trufa fresca. "
De todas formas, es un artículo bien documentado ( a parte de los fallos mencionados).

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bien comentado.
si perocpon lgunos erros demaiado intensos, para poder hacer una cronica con fundamento. No se por que me da, que esta escrita o informada pr JC, que no me parece mal que lo hagan ya que es el periodista gastronomico de dicho periodico.
Tambien te digo Philippe, que la mousse de humo, era una espuma sí, pero mousse de humo, la llamaban en elBulli. Una de las creaciones que pasarn a la historia de elbulli. auynque no poer ello, sigue el erros de la cupula de caramelo, de los Roca y no de elBulli.
Lo mejro, para mi, el Titulo. Redondo.
pero¿Cuantos cocineros estan haciendo arte?

8/31/2008 12:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marca en internet "Ana Sanchez Carme Ruscalleda" y lee la entrevista con alguna pregunta en particular que se le hace a Carme para provocar una respuesta deseada. Tal vez esté alguien detrás también...

8/31/2008 1:04 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio