jueves, diciembre 15, 2011

HOTEL SPORT HERMITAGE & SPA.(2) (Soldeu. Andorra).

Cena de prensa en el restaurante Origen: Para dirigir este restaurante, Nandu cuenta con Matías Coll, su brazo derecho en Can Jubany.
Aperitivos: una extraordinaria llonganissa de Vic” de marca Sendra. Sin duda la mejor del mercado. Hace que uno se reconcilie con el embutido de Vic después de comer tantos fuets resecos e insípidos( los que desgraciadamente encontramos en el mercado). Éste es tierno, carnoso y sápido.
Airbag en una fina lámina de tocino con un poco de caviar de aceite. Crujiente de morro de cerdo.
Muy buen steak tartar (algún día oiré esta palabra correctamente pronunciada). Se sirve con dos patatas fritas. Buena idea.
El famoso buñuelo de bacalao de Carles Gaig se coló entre los aperitivos.
Sopa de albondiguillas y “fredolics” (negrillas)
Coca de foie con manzana caramelizada y contrastes
Ñoquis de calabaza con tartufo y jamón ibérico
Ostra escabechada con aire de mar
Canelón de pollo de payés trufado
Arroz con espardeñas
Liebre a la Royale con pera y remolacha
Nuestra versión de la piña colada (algo dulce por las bolitas de merengue. No estaría mal sustituirlas por mini palomitas nitro)
Copita de crema catalana con helado de caramelo
Torrija de Santa Teresa con helado de leche, plátano al ron y sabayón
Este menú, al cual se le añadirá una magnífica ventresca de atún con brunoise de boletus, mojama y manzana (la probé la última vez que fui a Can Jubany) y un surtido de quesos seleccionado por Eugène de la Seu d’Urgell, vale 80 €.

El desayuno gastro:

Los desayunos de hoteles de lujo suelen ser muy decepcionantes. Como se lo podrán imaginar, he frecuentado muy pocos, pero todos tenemos referencias. Los Hotels de 4 estrellas caen en la trampa de la “cantidad” relegando la “calidad”, la excelencia, a la última de sus preocupaciones. Bollería congelada, embutidos y quesos industriales, cortados con muchas horas de antelación, oxidados o resecos, huevos de proveniencia desconocida, etc.
La apuesta por un desayuno de extrema calidad y, al mismo tiempo, muy copioso, puesto que está destinado a esquiadores que tal vez no vuelvan al hotel hasta la tarde, es lo que caracteriza la oferta de Nandu en Hermitage. Sin llegar a este derroche de servicios y esta diversificación de productos, muchos hoteles de inferior categoría podrían inspirarse en este modelo. Fruta natural bien preparada, zumos naturales exprimidos al momento, embutidos y quesos artesanos de la tierra, cortados al momento, y bollería del día.


La secuencia de la tortilla:



Lo más espectacular de la oferta de Nandu es esta plancha de cromo eléctrica que se presenta delante del cliente al que se ofrece mini tortillas hechas a partir de huevos introducidos en sifón. Nandu me recalca que es una utilización totalmente suya a partir del sifón. El resultado son unas tortillas deliciosas y esponjosas de varios ingredientes para elegir, hechas en un minuto. De queso, de jamón Joselito, de patata (con cebolla o no) etc. Y por supuesto mini bikinis (mixtos).
Pastelería estupenda como el sablé bretón con crema y fruta, chuchos, croissanes etc. Todo recién horneado. Para este cometido, cuenta con un pastelero de una gran solvencia y de largo curriculum ( en su última etapa, con Ricard Camarena) : Joan Carles Simó.
De postre, una fondue de fruta con chocolate deshecho y para rematar un par de petits-fours : flan chino y bombón.
Desde los famosos desayunos de la Hacienda Benazuza que Ferran se encargó de cuidar con un esmero particular, no sé si ha habido muchos ejemplos en España de este nivel gastronómico.



Antes de volver a Barcelona, comimos algunos platos en la “borda” Sol i Neu: Patatas bravas, arroz de montaña, macarrones, cordero a la brasa y una crema catalana tal cual. En el fondo la prefiero así, antes que tan “versionada”.
Mucha suerte a Nandu y a Carles!

Etiquetas: ,

9 comentarios:

Anonymous el pingue ha dicho...

IMPRESIONANTE. Viendo el desayuno me pregunto si tan difícil es hacer algo así en un hotel. Se ve que no: buen producto, buen servicio, garantía de éxito.
¿Tanto se gana de un mediocre producto a uno de primera? Lo dudo. Un ejemplo, la verdad.
Y la comida... ¡absolutamente sugerente!

12/16/2011 8:56 a. m.

 
Anonymous CARLES ha dicho...

La primera foto de Nandu con Carles me suena, sino vean esto:

http://www.tentation-mag.com/art,19,le-chabichou-en-star.html

Lo dije ayer, un remember de Courchevel...

12/16/2011 9:50 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Carles, Michel Rochedy no es un "paracaidista" llegado de Paris como Yannick Alleno u otros, está en instalado en Courchevel desde el 1963.
Adeamás, es normal que el cocinero se haga una foto con el "decorado" que le envuelve detrás, no ? je je

12/16/2011 11:06 a. m.

 
Anonymous P. Martino ha dicho...

Muy buena pinta tiene este nuevo proyecto de Nandu, todo muy sugerente. Y muy bien acompañado por el amigo Joan Carles, gran profesional donde los haya.

Mucha suerte!!!

P. Martino

12/16/2011 3:56 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Hola Pedro. Ya veo que le conoces.

12/16/2011 3:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

...que gran en carles gaig, sempre el tindré a la memoria!!!GRACIES!!!

polalpilpil

12/17/2011 11:13 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Meillor que trobis un altra expressió ! je je

12/17/2011 11:45 p. m.

 
Blogger tatu65 ha dicho...

Hola Philippe, aunque estoy encantado del solecito que hace por aquí en Brasil, con un post así hasta yo iría a Andorra!!! Quería preguntarte por un restaurante en París comandado por un americano(Daniel Rose) y del que he oído habalr muy bien: Spring restaurant. Lo conoces? has estado?
Saludos

12/18/2011 4:22 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

He oido hablar por Juan Manuel Bellver. No he ido. Entré en la web y no me llamó particularmente la atención.
En Paris, ahora mismo iría ver lo que hace Thierry Marx al mandarin o iría a Septime (recomendado por Barbot), Passage 53...

12/18/2011 4:57 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio