domingo, junio 19, 2011

Ya sé que estamos en un blog de cocina pero hoy no apetece hablar de gastronomía. Prefiero pensar en las 250 mil personas que han desfilado esta tarde en Barcelona contra el pacto de Euro, los bancos que aumentan escandalosamente sus beneficios, sus dirigentes que se otorgan sueldos millonarios y los políticos corruptos, entre otros muchos motivos por estar indignados contra este mundo que se presenta.... Algo tiene que salir de todo esto....
Mañana volveremos a hablar de los que nos interesa aquí. Disculpen este pequeña nota ...

13 comentarios:

Anonymous pau fernandez ha dicho...

gracias phillipe por tomarte esta peqena licencia , he sido uno de los que han desfilado para mostrar descontento sobre el rumbo al que vamos y/o nos quieren llevar.
un saludo

6/20/2011 12:57 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Gracias Pau. ha sido un momento realmente emocionante. Espero que todo esto desemboque en una nueva manera de hacer "política". Mucha gente ansiamos otras maneras....

6/20/2011 1:03 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y quién habla de los 2,9 millones de personas que fuimos a votar y expresamos , tal y como se hace en democracia, nuestra opinión?

6/20/2011 7:49 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Nada es excluyente. Yo también he ido a votar, cada vez voy menos convencido por cierto, convencido que nuestro voto tiene efecto muy limitado. Todo se decide fuera ya.
Al final de los años 80, hubiéramos podido decir (y muchos lo dijeron!) "¿ Por qué intentar cambiar la cocina e innovar si cada día los catalanes nos comemos suquets y fricandó muy buenos?". Pues la historia reciente nos enseña que la innovación en cocina ha hecho incluso que comiéramos una mejor cocina tradicional, mejor hecha.
Ahora nos toca " innovar en democracia", reformarla y darle un soplo de aire fresco. Como siempre los cambios se inician gracias a minorías, luego todo el mundo se apunta.
La "minoría " de Barcelona de 250 mil personas de ayer nos debería hacer reflexionar mucho...

6/20/2011 10:48 a. m.

 
Blogger tatu65 ha dicho...

Olé! Bravo! Bravissimo!! Viva!!!

6/20/2011 11:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

La minosría cierra cuando después de innovar no tiene rentabilidad (ejemplos cercanos tenemos en tu último artículo de hoy)...

Ah, y el soplo de 250 mil todavía está muy lejos de los 2,9 millones...

Deja la innovación para la cocina y no intentes mover la democracia!

6/21/2011 1:06 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Y tú deja opinar libremente a la gente. Me parece que tengo derecho a expresarme libremente, no te parece? Al menos doy mi nombre y apelido.

6/21/2011 1:10 a. m.

 
Anonymous Severne ha dicho...

Aplaudo la excepción que has hecho con este post Philippe. ¿A quién no le cabrea ver a los que nos gobiernan pelearse como párvulos, por sus intereses, sin atender como único objetivo, que es su trabajo, a la resolución de los problemas? ¿A quién no le sulfura que se tenga que rescatar con miles de millones de euros a los bancos al tiempo que ellos continúan con sus ejecuciones hipotecarias?creo que esto es el núcleo aglutinador del 15M y que por eso tiene apoyo.

6/21/2011 8:53 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes Sr. Ph y lectores.
Solo deciros que, sería recomendable no meterse en berenjenales políticos, sino al final todo sale a la superficie y todo queda salpicado. Criticáis políticas (que por supuesto no son defendibles) y alabáis manifestaciones y, en este caso, a ciertos cocinero. Solo me limitaré a daros otro punto de vista (http://contraperiodismomatrix.com/?p=1252). Esto es solo un pequeño detalle de como la cocina actualmente también es política y como siempre maman los 4 que están arriba, pero si queréis mas, tengo mas y refrutados con documentos. Millonadas, corrupción, ayudas, etc también están a la orden del dia en la cocina de los grandes o como dice un amigo mío "Los Iluminatis".Por favor!!!, que estamos en España y ya sabemos como es este país y sus gentes.
Espero que si defiendes la democracia y estas indignado, tal como he leido, no te prives de publicar este escrito, aunque afecte a grandes nombres de la cocina. Gracias por vuestro tiempo.
Jordi (cocinero y siento no dar mas datos...pero no tengo blog, ni cuenta, ni nada)

6/21/2011 5:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si yo dejo opinar libremente; y hasta dejo soñar... Pero una situación como la que vivimos no permite licencias que pongan en peligro la dura realidad económica y echar la culpa a los demás, es tan irreverente como quitar validez a mis comentarios por ser anónimos...

6/22/2011 7:11 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Fin de la polémica. Hablemos de gastronomía.

6/22/2011 11:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

de otro anónimo para anónimo 1º, si sacas estadisticas de votantes, saca tambien las de abstenciones, cada vez mas cerca de la mayoría absoluta, de votos nulos, de votos en blanco.

y también la estadistica de votantes con derecho a indignarse y querer manifestarse.

porque como defiende el señor regol, hay mil maneras de cocinar y mil mundos posibles.
pero claro hay que dejar atrás la cerrazón.

saludos cordiales.

6/22/2011 4:05 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Jordi, Todo se puede publicar (aquí tienes la prueba) pero el link que pones en tu comentario poco tiene que ver con la gastronomía, reconócelo. A mi me gusta más la moderación en las posturas....

6/22/2011 8:22 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio