lunes, junio 13, 2011

RELAIS BLU.(Massa Lubrense).

¡ MA CHE BELLO!








Aquel domingo de la semana pasada, hubiéramos podido ir a comer al mítico Don Alfonso (Iaccarino) o a la Taberna de Capitano (Alfonso Caputo) ambos con dos estrellas (en esta región abundan los restaurantes de alta cocina con los cubiertos en rojo en la guía Michelin) pero optamos por el paisaje. Acudimos al Relais Blu, uno de las vistas más espectaculares de la cosa sorrentina. A pesar de la grisalla del día, se podía disfrutar del panorama que se extiende hasta la isla de Capri al fondo.
Este pequeño hotel de 11 habitaciones, con restaurante, que regenta Cristoph Bob, un alemán formado por Heinz Beck y en menor medida por Ducasse, podría perfectamente albergar por el empaque de sus instalaciones un “dos estrellas”. La michelín lo dejó como “promesa” para 1 estrella durante unos años pero al final, la cocina del Relais Blu se quedó sin su premio.
No es que esté mala. Simplemente denota poco entusiasmo. Para justificar los 85 € (125 € con maridaje), los 5 platos que se sirven deberían ser impecables…
Pulpo con patata de aperitivo

Agradable el salmonete en costra de pan (ElBulli año 2000, creo) pero ¿por qué sobre un tomate concassé sin condimentar e imposible de coger con el tenedor? Al lado un salmonete con "acqua pazza" (pescado poché en caldo corto de verduras y tomate).
Buenas las gambitas sobre puré de berenjena pero que pintan estos “espaguetis” de patata frita al lado. A veces el cocinero debería preguntarse el sentido de los platos que propone al cliente. ¿por qué este ingrediente, por qué esta construcción? ¿qué interconexión de sabores hay entre los elementos de un plato etc?
En el plato de "scialatielli" (como linguini generalmente al perejil) topamos con una cigala pastosa…
Agradable el cordero con costra de hierbas y mantequilla, aunque le faltaba un poco más de gratinado. Jugo meramente decorativo.
Un sorbete de fruta de la pasión siempre se agradece.


Pastas de té ...
Y sobretodo, sobretodo la magia de este paisaje que encandila también a Stefano Bonilli, más afortunado que nosotros en cuanto a la cocina.

LE RELAIS BLU
Via Roncato nº 60
Massa Lubrense (NA)
00 39(0) 818789552

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio