lunes, junio 13, 2011

Restaurante VERITAS.(Napoles).

BISTRONOMÍA NAPOLITANA




En Nápoles frente a la oferta de las estrellas michelín (son dos: La Cantinella y Palazzo Petrucci), de las trattorias y de las pizzerías, está la posibilidad “bistronómica” tan corriente en España y más escasa en este país transalpino. Se trata del restaurante Veritas situado en la calle más larga de la ciudad, auténtico belvedere desde donde se contemplan las mejores vistas (no visibles desde la sala, por desgracia).
El chef del lugar es Gianluca D’agostino quien hizo sus prácticas hace apenas un par de años en Barcelona (Alkimia, Coure, Vivanda) y que aquí propone una cocina más refinada que la simple culinaria popular. Los precios son muy económicos (30-35€) y la oferta de vinos, elegida por Stefano, el propietario del local, muy extensa (más de 400 referencias).
Platos sabrosos, producto de gran calidad ( su paso por los restaurantes antes citados ha dejado huella) y construcciones fáciles caracterizan la cocina de Gianluca.
Buenos la ostra con morro de ternera, salsa de cebolla y “agretti” (una especie de espinacas) o los paccheri con mejillones, pero a veces se agradecería un remate más claro de los platos (algo de butifarra negra o en su defecto de “guanciale” y un poco de aroma de menta “catalanizaría” a la perfección esta crema de guisantes con tiras translucidas de calamar). Se podría comentar también alguna guarnición inapropiada


como es el caso de esta judías (cicerchie) algo correosas que no aportan gran cosa a este excelente bacalao, perfecto de cocción.



Excelente helado de sabayón al marsala con tropezones de bizcocho seco.



VERITAS restaurante
Corso Vittorio Emanuele nº 141
Telf 00 39 (0)81 66 05 85
http://www.veritasrestaurant.it/

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger tatu65 ha dicho...

Aunque ahora estás lejos, no mucho, me ha parecido interesante poner este enlace de un cortometraje sobre Nandu Jubany.
Un saludo Philippe, te envidio

6/14/2011 11:32 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

http://www.canjubany.com/noticies.asp?noticia=133&any=2011
No te ha salido el link. Lo publico yo. Tienes razón. Tenía que haberlo publicado hace tiempo. Me lo envió Santi Trullenque hace teimpo ya para que lo viese. Este corto se podrá transformar en una película algo más larga. a ver...

6/14/2011 11:38 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio