martes, febrero 08, 2011

IDENTITÀ GOLOSE (y IV).




En mi crónica sobre Identità Golose del año pasado ya os hablé de esta panceta “rotalata” y de este “lardo”, tan bien condimentado. Si en el campo de los jamones, España no puede recibir lecciones de nadie, en cambio en el tema de los embutidos y otros “salami”, los italianos son los reyes. El stand de Antica Corte Pallavicina fue de los más concurridos de toda la feria. Os puedo decir que lo que veis en las fotos constituyó la base de mis comidas durantes los dos días que estuve en el congreso.
Estamos ante dos productos realmente excepcionales. Si os interesan, podéis insistirles para que se decidan a exportarlos.

info@acpallavicina.com
www.acpallavicina.com



Paolo Marchi, el organizador de Identità Golose y director de la guía del mismo nombre, preparado para la degustación de los espaguetis….Uff…

En la foto vemos a la plana mayor de la cocina italiana:
Massimiliano Alajamo, Davide Scabin, Perbellini, givanni Santini (Dal Pescatore), Niko Romito, Chicco Cerea, Andrea Berton, Moreno Cedroni, Gianni Esposito y Tonino Cannavaciuolo. En la foto de familia faltaba Cracco. Se le reclamó insistentemente hasta que accediese a subirse al escenario.

No podía faltar una jam session de cocina. Es un momento que los del festival Omnivore (por cierto estuve hablando un buen rato con su organizador Luc Dubanchet en Madrid) suelen organizar desde hace años. Este año también se hizo en Gastronomika. Es un momento en que los cocineros confraternizan en el escenario y dejan por un momento su pequeño “ego” en el backstage.
En Deauville, suele ser la reinterpretación personal cada uno a su estilo de un plato famoso de algún cocinero histórico. En Gastronomika fue la creación de un plato a a partir de varios productos comerciales (bacalao Skrei, algas de Portomuiños etc.). En Milán ha sido la realización de un simple plato de espaguetis según el gusto de cada uno.

¿Es una impresión o es algo real? Me da la impresión que este año había más concurrencia de público. Por cierto, se deshinchó totalmente la polémica del año pasado sobre los aditivos. Hasta una amiga periodista italiana fue incapaz de decirme si el nitrógeno líquido estaba prohibido o no…



2 comentarios:

Anonymous Heatfield ha dicho...

Buenas Sr. Regol, el cocinero que Ud. desconoce de la foto es Giancarlo Perbellini, del restaurante Perbellini, un 2 estrellas michelín que se encuentra cerca de Verona. En el 2006 estuvieron nominados para la 3ª estrella michelín pero al final sólo se quedó en eso. Se ve que tiene que estar decayendo porque, a excepción de la Michelín, todas las guías importantes italianas le han bajado la puntuación este año. También él es el responsable del equipo italiano que va este año al Bocuse D´Or.
Y es verdad, por mucho que nos duela, pero no se puede comparar nuestro tocino con el lardo italiano. Me comería 3 kilos ahora mismo sino fuese porque es un producto tan "dietético".
Un saludo.

2/09/2011 5:35 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Gracias Heatfield. Sabía que alguien (como tú que vives o vivías allí) me ayudaría a identificarle...

2/09/2011 11:49 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio