domingo, enero 30, 2011

Madridfusión (y VI). EL ÁLBUM DE FOTOS 2011


Los representantes de las principales guías: Fernando Rubiato (Michelín España), Paco López Canís (Gourmetour), Nina Zagat, Rafael García Santos, Luc Dubanchet (Carnet de Route),William Drew (Restaurant Magazine), Pilar Marqués (Repsol), Marco Bolasco (Guía slow food de Osterie), KF Seetoh( Makansutra), Enzo Vizzari ( L'Espresso). Me parece que falta en la foto Patricia Alexandre de Gaultmillau. Se lamentó la ausencia de Paolo Marchi por la guía de Identità Golose ( a quien saludé por los pasillos de la feria).
Un debate que hubiera podido ser apasionante si no fuera por la dificultad de manejar en apenas una hora a tantas personas. Este tema se merecería un par de horas y reducir la representación de las guías a 3 o 4. Luc Dubanchet inició la polémica con la Michelín pero no hubo tiempo para más. Lástima. Este encuentro en la cumbre se quedó en una foto...
Los candidatos desde la izquierda Routa, Amaranto, Besana , Joël, Annua y Viru.
Oscar Calleja de Restaurante ANNUA de San Vicente de la Barquera (Cantabria) gana el premio al Restaurante Revelación 2011.
Homenaje a los pasteleros españoles. ¿Pasteleros o cocineros? Faltan en la foto Andoni, David Muñoz...
Martín Berasategui, Pedro Subijana y Sergi Arola, "acosados" por las preguntas de Capel y Belver : "Están ustedes en todas partes, vendiendo cuchillos, jamones dulces o supermercados baratos...Hasta dónde estarían dispuestos a llegar por dinero? Y en las cocinas, ya no queda ni Dios para cocinar". Una de las respuestas:" El director de la michelin no arregla pinchazos..." (Martín).
Uno de los últimos platos de Joan Roca: Alcachofa. En el centro se reconstruye la flor a partir de las hojas centrales, tiernas de esta flor/verdura.
El plato de Massimo Bottura: pan de setas con tartar de liebre " a la royale"....
Quique Dacosta y Juanfra Valiente presentado el arroz de bacalao con cítricos y té ahumado.
La cocinera mejicana Martha Ortiz. Mucho discursito y posturitas pero ¿Y la cocina?¿ Dónde está?
Rodrigo de la Calle. Mejor Restaurante 2011 según la Cámara de Comercio de Madrid. Hizo tres arroces. Uno con las Verduras del Desierto de Santiago Orts (ficoide glacial etc...)
Carlo Cracco. Un trabajo a partir del mastic (resina griega). Plato con espaguetis, algas , café y mastic.
Jacques Decoret presentado por Ignacio Medina y José Carlos Capel como uno de los mejores cocineros de Francia. El plato: un juego sobre la castaña. Capa de sabor a castaña asada, casi quemada, otra con sabor a castaña glaseada, la tercera a castaña cruda. Pieles de castaña quemando y desprendiendo su aroma. Chips de castaña en un cucurucho de periódico.


Matthew Bax y Ryan Clift del Tippling Club de Singapur. Comida de vanguardia + mixology

Daniel Potter presentando INAMO, el restaurante digital (sin camareros) de Londres. Los platos aparecen en la mesa pantalla de donde se hace directamente la comanda...

El stand muy concurrido de los cócteles de Javier de las Muelas.


Los Embutidos del Mar de Ángel León están a punto de comercializarse el mes que viene. Para información y pedidos : Eduardo Valdivia 626 959 955. De momento se empezará con el departamento Gourmet del Corte Inglés. Pero serán vendidos por más distribuidores, también directamente en la Isla Sur de Veta la Palma.



PRÓXIMO POST EL JUEVES 3 A LA NOCHE. No se publicarán comentarios durante estos tres días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio