miércoles, septiembre 01, 2010

LA MORAGA Ibérica y la Moraga Sweet.(Puerto Banús. Málaga).

DANI GARCÍA ARRASA CON SU MORAGA ibérica



Este año, muchos cocineros y críticos españoles han pasado por La Moraga de Puerto Banús, empezando por el mismo Ferran Adriá.
Por mi parte era mi segunda visita. Como el año pasado en pleno mes de agosto, lo que realmente es una locura. Casi 500 cubiertos al día y una hora de espera. Exitazo.
Creo que a partir de septiembre es cuando habrá que conocer este sitio con más tranquilidad.
En otros post he hablado de este nuevo concepto de restauración y lo llamé Alto Tapeo Andaluz. Representa el futuro de la gastronomía española exportable.
La llamada “Vanguardia Española” ha constituido un gran éxito de imagen al nivel interno e internacional pero ha fracasado como modelo factible de negocio para exportar. Ha llegado la hora para la nueva cocina española de expandirse y de recoger los frutos ¡ pero vendiendo tapas!




La cocina de La Moraga Ibérica está dirigida por el joven José Carmona, que conocí hace un par de años en el restaurante Trocadero, un “chiringuito” playero marbellí donde este cocinero “lidiaba” también con centenares de comensales cada noche.
Platillos generalmente de un buen nivel, excepto algún desliz perdonable.



Será inevitable pedir la ensaladilla con ventresca, buenísima (repetimos…), pero también la



Burguer Bull (mitad deshilachado de rabo de ternera guisado, mitad carne picada).



Delicioso el pincho de pollo (no me atreví a preguntar si era campero, no era el momento…) marinado en especias, pero inapropiadas las quenelles de puré de patata que le acompañaban. Mejor un buen basmati salteado con hierbas, por ejemplo.



Muy buenos también los robuchonianos langostinos crujientes con albahaca.



Muy conseguido el “bacalao negro” con tempura de sugar snaps. Nada que invidiar al de Nobu.
Los postres son de Paco Torreblanca, ya está dicho todo. Pero no tomamos. Con el calor que hacía, personalmente sólo me hubiera apetecido comer algún postre a base de fruta.
Pero hay helados de calidad de la marca “Bajo Cero”.





A 20 metros está La Moraga Sweet, con una buena representación de la pastelería de Torreblanca.



La MORAGA Ibérica
c/ Ramón Areces nº 1
Puerto Banús
952 81 74 48
Abierto cada día del año menos el 24 y 31 a la noche y los 25 y el 1 de enero.

8 comentarios:

Blogger starbase ha dicho...

Hace años que empecé a oir (concretamente a Jose Andrés) que las tapas eran un modelo perfecto de exportación de cocina española.

Así que a ver si somos capaces de aprovechar la imagen que se ha proyectado de vanguardia y calidad para construir una marca potente y exitosa con las tapas.

Estaría bien conseguirlo, para variar un poco nuestra historia mayormente... :D
No aspiro al exito italiano, pero si a aproximarnos más al lugar que en mi opinión corresponde a nuestra gastronomía por mil y una razones que todos conocemos (ingredientes, variedad, calidad,...)

Tapas killed the paella&sangria low quality-model? Ojalá.
Un saludo

9/03/2010 8:26 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

...vaya, vaya, como te pones...De mayor, quiero comer como tu...y regarlo todo con moet roséeeee.
...que jugosidad de hamburguesa, y vaya bollo...uff...

polalpilpil

9/03/2010 11:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es curioso ver como ha sido la llamada "Vanguardia Española" la que ha sido el mejor valedor para vender productos españoles o exportar este negocio de la "neotapa" por el mundo.
Y en España, también han sido cocineros modernos de la neococina que han dado un nuevo impulso a la cocina tradicional, algo adormilada.ph

9/03/2010 11:43 a. m.

 
Blogger Marta ha dicho...

Estuve en La Moraga de Puerto Banús el verano pasado y estas vacaciones hemos repetido. La hamburguesa de rabo de toro es una auténtica maravilla y la ensaladilla una delicia aunque la que sirven en La Moraga del Corte inglés de Málaga, ensaladilla con perdiz escavechada, es aún más impresionante.
El pincho de pollo no nos gustó demasiado, tenía mucho hueso y coincido contigo en que el puré que le acompañaba desmejoraba el platillo.
También visitamos La Moraga Sweet y nos tomamos un par de pastelitos, ambos muy ricos. En breve haré un post del "holding" La Moraga :D
Saludos!

9/03/2010 8:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

El enlace de bajocero no es correcto, te lleva a una pagina de heladerias argentinas. el enlace correcto es: www.bajocero.es (aunque esta en construccion

6/26/2011 1:38 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Gracias por la corrección. Nadie me avisó en su momento....

6/26/2011 2:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha defraudado totalmente, fui a cenar con un amigo y pedimos boquerones y estaban aceptables pero solo aceptables, unas berenjenas con miel que sabian a quemado, una tarta de setas con jamon que no sabian ni a seta ni a jamos y un step tartar de ternera que solo sabia a especies, no se distinguia si era ternera o pollo y de postre tarta de manzana con el hojaldre duro y lamanzana tiesa. Lo siento pero no me gusto nada, eso si los camarareos eran simpaticos y de precio no fue muy caro

12/17/2011 11:11 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Dani es consciente de todo ello . Habrá cambios dentro de poco.

12/17/2011 11:43 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio