lunes, agosto 30, 2010

DON GIOVANNI (Casares.Málaga)

BUENA COCINA ITALIANA EN LA COSTA DEL SOL
(pero sólo en temporada ).


El verano pasado, estuve cenando en Schilo, uno de los restaurantes del lujoso hotel Finca Cortesin en Casares, cerca de Marbella. Un gran restaurante de alta cocina fusión.
Este año, acompañé a unos amigos a cenar a otro restaurante del mismo establecimiento: Don Gionanni regentado por el ínclito Andrea Tumbarello . Todo un personaje que triunfa en Madrid hasta tal punto que ha recuperado las antiguas Pannicottecas de la ciudad, que nunca acabaron de funcionar, tal como la de calle Rosselló de Barcelona, para trasformarlas en D’G donde oficia con gran profesionalidad

el cocinero César Martín.(A la izquierda en la foto). .
Ex economista Andrea Tumbarello (a la derecha) lo dejó todo (empezando por su Sicilia natal) para dedicarse a la restauración. Para algunos demasiado verborréico y para otros simplemente locuaz y sociable, pasea su oronda figura entre las mesas de la terraza saludando a unos y otros,


rematando platos o contando chistes… Un gran vendedor, aunque hay que reconocer que la cocina es de muy buen nivel.
Él mismo nos confeccionó el menú ya que nos fue prácticamente imposible leer la carta por la mala iluminación del lugar. Defecto bastante habitual en las terrazas de verano.
La carta de D´G Finca Cortesín no tiene por suerte las 70 pastas que dicen que ostenta su restaurante de Madrid pero tiene creo un muy buen surtido de platos italianos. Empezando por


una muy buena pizza, creo que margarita, con una excelente burrata servida aparte.


Muy buenos también los espaguetis carbonara (evidentemente sin nata) acabados en el gueridón . Buen punto de cocción (quiero decir al dente ma non troppo ) y muy buena panceta (guanciale).
No voy hablar de todos los platos, (la tagliata bastante pasada de cocción) pero me gustaría particularmente destacar un plato:


una hamburguesa casi cruda, casi un tartar, deliciosa entre dos láminas de queso “scamorza” ahumado fundido y servida sobre pasta (creo que era como un gran “pacchero”). Rico, rico, de verdad.


Correcto el tiramisú aunque sigo sin entender porque se suelen hacer flojos de café y sin ningún tipo de licor : me da igual que sea con amaretto, ron, brandy o Marsala (por cierto la patria de Tumbarello) pero creo que un poco de alcohol le da vidilla a este postre, uno de mis preferidos pero que sin ello y la amargor del café , puede rápidamente resultar empalagoso.


Algo reblandecidos los canutillos.
Para los amantes de los gin tonics, muy buen surtido de ginebras y de tónicas .


(en la foto la famosa Fentimans).
Terraza muy agradable con la gente guapa de Marbella o de Sotogrande. Un sitio para ver y dejarse ver (a pesar, lo repito, de su mala iluminación).

DON GIOVANNI
Hotel Finca Cortesin
Casares. Málaga.
952 937 882
Precio medio 50 €
Sólo abre del 1 de julio al 4 de septiembre.
(¡este sábado es el último día de la temporada! )

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal