domingo, septiembre 05, 2010

GIROL.(Fuengirola.Málaga)





Los restaurantes de cocina moderna no son tan frecuentes en Andalucía para que deje de mencionar la comida que hice en el último día de mi estancia en la Costa del Sol.
Mucho mérito tiene la familia Carmona en arriesgar con este tipo de cocina en una zona que no es propensa a auparla. Los padres en la sala (acogida muy atenta) y los dos hijos en la cocina.



Bueno el aguacate (aunque algo ennegrecido) con yogur y mostaza.



Agradable el gazpacho con pincho de pulpo.

Buena materia prima con el salmonete pero reconozco que no me apetecía mucho, ese día y en Fuengirola, comerlo sobre un arroz de algas.



Recordaré la pasta de trigo (en bolitas) salteada con langostino y pesto, aunque el conjunto resultaba un poco seco.



Mucho más rica la presa ibérica con mojo canario y patatitas.


Otros platos como las castañas asadas con espárragos y huevas de trucha, no me convencieron por su indefinición. Caldo fuerte de brandy, poco evaporado.



Postres mejorables , como “La tarta” de queso de cabra con caramelo de cítricos.



Un detalle: deliciosos los colines o grisines caseros.
Estoy convencido de que había platos de la carta que hubieran resultado mejores.
Pienso, por ejemplo, en el bacalao con verduras, migas y callos.
Me preguntarán por qué hablo de este restaurante si no me ha convencido del todo. Pues, lo repito, porque hay voluntad de hacer las cosas bien y cualquier propuesta que salga del pescadito frito y se adentre por el difícil camino de la modernidad culinaria tiene que merecer un aplauso, aunque contenga todavía cierta torpeza en su concepción o en su realización.
Menú degustación de 7 platos : 48 € (faltan un par de platitos en la crónica).
Un precio muy correcto si se tiene en cuenta la zona (muy turística) y la calidad del producto.



GIROL
Av. de las Salinas nº 10
952 660 268

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio