lunes, julio 05, 2010

OCHIAI.(Barcelona).

UN PIONERO DE LOS DULCES JAPONESES EN BARCELONA








El gran mérito de pastelero Takashi OCHIAI es de haber sido pionero en elaborar y difundir dulces japoneses en Barcelona. Recuerdo aun sus deliciosos mochis de fresa y nata que empecé a degustar en algunos restaurantes japoneses hace más de 15 años. Mucho antes de que este dulce de una textura tan especial y mágica si pusiera de moda gracias a la peli de Isabel Coixet.
También tienen mucha fama sus trufas de chocolates y sake y sobretodo las de té verde.
Si el concepto de “postre” no existe en Japón ni en muchas otras cocinas asiáticas, al menos en el sentido occidental de la palabra, eso no impide que los japoneses degusten preparaciones dulces durante el día.
Hace un par de años que ha reformado su tienda de la calle Comte d’Urgell. El espacio es muy agradable y tiene una terraza en la calle con algunas mesas.
Los domingos está abierto hasta las tres de la tarde, ideal para desayunar tarde.




Quise probar la palmera y el croissant. Buena la primera pero algo crudo en su interior el segundo.



¿Qué está pasando con la cocción de los croissants? Es el tercer caso en un mes…



Para degustar en casa, me llevé algunos mochis (chocolate, té verde y arándano). No tenían de fresa, que realmente son los mejores…(prueben sin falta los del Sakura-Ya, de una textura ligerísima).
Pero Takashi domina también la pastelería clásica. Delicioso el pastel Ópera.



Pastelería OCHIAI
c/Comte d’Urgell nº 110
Esquina Consell de Cent.
Abierto desde el año 1983
93 453 63 83
Cerrado los lunes.
Interesante artículo de Pep Palau sobre el pan (en catalán) en su blog Útopic blog y otro sobre el mismo tema en la web de Apicius.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿que está pasando con los croissant?ajajjj, yo también me lo pregunto, ¿conspiración?, ¿amnesia técnica?...siempre nos quedará Hermé, jjjjj
Para los mas jovenes ochiai es simbolo DORAEMON y los pastelillos que comia Novita, som una altra generació...Lo de la Coixet queda millor, si.

7/06/2010 6:44 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio