lunes, junio 14, 2010

SAKURA-YA .(Barcelona)

El take away japo de L'Illa Diagonal





Estos últimos días, por motivos que no vienen al caso he tenido que recurrir a la comida “take away “ o “delivery”.
El restaurante japonés de la Illa Diagonal, Sakura -Ya ofrece su servicio de comida take away y el cliente puede abonar el taxi en el caso que no recoja él mismo la comida in situ. Más de 40 platos están disponibles.

Ejemplo de precios:


Gyosas (4 empanadillas de carne y verduras) 5,65 €


Moriawase (cinco variedades de pescado crudo sobre una base de arroz) : 19,90 €


Deliciosos los makis de salmón, atún y langostinos con mango, aguacate etc…obras del sushiman Yasu Nason, discípulo del maestro Tan.
El Sakura- Ya (este nombre parece una interjección de impaciencia pero significa literalmente “la tienda de la cereza”) es un sushi bar creado hace más de 10 años por Anna Saura, la propietaria de restaurante Icho, del cual hemos hablado aquí hace unos meses. Actualmente lo dirige el jefe de sala Manuel Herreros quien atiende ininterrumpidamente de las 13h hasta las 21h30.
Es también una tienda especializada en utensilios y productos nipones. Abierta desde las 9h30 de la mañana.
Como curiosidad, fue comiendo en el Sakura-Ya hace ya casi diez años cuando Ferran Adriá tuvo una revelación al degustar un plato con gelatina caliente de agar-agar. Detrás de aquella degustación aparentemente anodina a la cual nadie prestaba atención hasta la fecha, el ojo avizor de Ferran supo, como siempre, percibir, detectar un “concepto”…Ferran eleva la anécdota a categoría.

Sakura-Ya
Centro Comercial L’Illa Diagonal
Planta El Rebost
Diagonal 557
Tel: 93 405 26 45

2 comentarios:

Blogger Juan de Elche ha dicho...

Espero y deseo que no sea nada grave lo que lo tenga retenido en casa sin poder salir, ni siquiera a comer.
Aprovecho que parece que esas impresionantes imágenes de comida japonesa y el post no han suscitado comentarios para preguntarle, y si le apetece, sólo si le apetece, conteste, a una duda que me ha surgido con un comentario que le envié al hilo del tema Monzo-de Jorge.
En el comentario, que Vd. no ha publicado, hacia referencia, a modo de ejemplo, respecto de "esa cocina de autor/molecular/moderna", a una "crítica gastronómica/afirmación/aseveración" publicada en el "Magazine" -suplemento dominical de La Vanguardia, entre otros períodicos-, con fecha 06/06/10, firmada por Doña Cristina Jolonch, en la que la frase "... patatas previamente hervidas con azafrán ..." para hacer unas patatas bravas, servia de argumento para afirmar que dichas "bravas" eran "mejores".
Mi duda es, lo censuró por:
1.- Las patatas hervidas con azafrán efectivamente son idoneas para hacer "bravas", porque el sabor del azafrán transciende a la patata mejorandola especialmente.
2.- Era un rollo de contestación.
3.- Doña Cristina Jolonch es una reputada periodista -ya ha escrito en 7 canibales en contra de esos usurpadores de la profesión periodística que son los bloggers
-"Es una cuestión de ética que olvidan algunos aficionados sin pensar que con ello entorpecen el trabajo de los profesionales."-
http://www.7canibales.com/?p=3314.
Y como es una reputada periodista lo que diga va a misa.
4.- Ninguna de las anteriores.
5.- Todas las anteriores.
6.- El blog es suyo y punto.

En cualquier caso me parece bien.
Por cierto, le envio este enlace para que lo lea si le parece bien:

http://www.daviddejorge.com/2009/08/20/rafael-chirbes/

Y si se dicen las cosas con nombres y apellidos se dá la cara, si se dicen las cosas al aire se esta difamando gratuitamente.

Un saludo, y que pueda incorporarse a su actividad prontamente.

6/18/2010 12:07 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Hola Juan de Elche. He buscado y rebuscado y no he encontrado su comentario, que hubiera publicado sin ninguna duda. Publico incluso algunos que son muy críticos conmigo mismo.
Mientras se mantiene un tono correcto, todo es publicable.
Gracias por intervenir en el blog!

6/18/2010 3:49 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio