sábado, junio 19, 2010

PASTELERÍA LIS.(Barcelona).

DEL BARRIO RICO AL BARRIO POBRE:

"LA LIS"








Pastel de manzana
Es sin duda la mejor pastelería del Raval barcelonés. En muchos aspectos, supera con crece a muchas pastelerías más famosas y sobretodo más mediáticas de otros barrios de la ciudad. Hace más de 20 años que Pere Camps cogió el relevo de su padre en esta pastelería de barrio fundada en 1962. Recuerdo aun a principios de los 90 cuando Carmen Casas publicó las recetas de “la Lis” (como se la suele llamar) en las páginas salmón de La Vanguardia.
Su especialidad es aun el Tortell de nata o el de cabello de ángel, que se pueden degustar también en la vecina Casa Leopoldo y en Els Pescadors de Poble Nou, pero el resto de la oferta no desmerece. Recuerdo haber comido un pastel de chocolate con feuillantine y gelatina de frutos rojos espectacular.


La bollería es más que correcta.



Bueno el croissant



y muy bueno el chucho de crema. (Aunque demasiado hueco por dentro).



Delicioso el pastel Priorato y golosa la mini tarta tatin.
En navidades distribuyen el famoso panettone de Torreblanca.

Pastelería LIS
c/ Riera Alta 19.
Cierra los lunes.
Los sábados y domingos sólo abre de 8h a 15h.
93 442 58 38

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Totalmente de acuerdo. Para mí el "tortell de cabell d'àngel"´es insuperable. Yo siempre voy a la otra "Lys", en la calle Calàbria con Consell de Cent.

Marta

6/23/2010 9:03 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los chuchos, en efecto, son un poco huecos e incluso la crema es mejorable pero la pasta exterior y la fritura son excepcionales. Son los que sirven en Tapas24.

6/23/2010 10:40 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

No conocia la pasteleria LIS, merece una visita!

tan sólo queria aportar mi granito al nombrar la pasteleria BADIA ROCA, con Alber Badia a la cabeza que esta haciendo un grandisimo trabajo ( Ganó el último concurso de Croasant de mantequilla del Gremi). Buena bolleria, buenos pasteles, buenos croasants, bueno , bueno , bueno!
Os recomiendo la visita a todos!

Ricard M.

6/28/2010 1:07 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Si. Buenos croissants mientras a 200 m de ahí, en la pastelería Escribá de la Rambla, hace dos días he tenido que comer croissants totalmente crudos en su interior. Los "grandes" pasteleros se deberían poner las pilas.

6/28/2010 10:50 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio