lunes, febrero 13, 2012

LA HAMBURGUESA DE CORDERO en el “FILETE RUSO”

20120208_02

 

Hace unos días, después de visitar por segunda vez la expo sobre ElBulli en el Palau Robert de Barcelona, me paro un momento en el Filete Ruso para degustar su “hamburguesa estacional”. Claudio Hoyos, el propietario (lo es también de La Burg) me explica que se trata de

20120208_04

una hamburguesa de cordero ecológico, de raza ripollesa, hecha a la brasa, servida en canapé sobre la foccacia del Forn Baluard (12,50 €). Se acompaña con unos calçots, salsa romesco y unas hojas de escarola.

Tiene un excelente sabor que recuerda el de las chuletitas a la parrilla. El romesco tiene una buena acidez. También aprecio las patatas fritas servidas de guarnición.

20120208_03

Prescindible el chupito de puerro que se recomienda en aperitivo (1,50 €).

Voy con prisa y hago una excepción a mi regla: no pido postre y paso directamente al café. Sorpresa agradable. Muy buen café (Illy) pero sobretodo bien servido, a su justa temperatura, es decir bien caliente. ¿Alguien me puede explicar porqué los café llegan apenas tibios a la mesa?

Algunos podrán decir que el precio de la hamburguesa no es barato. Pero un día tendremos que dejar de relacionar la palabra hamburguesa con comida basura…Es cuando el precio de las hamburguesas de calidad empezarán a parecernos correctos.

En Barcelona, hay una fiebre de hamburgueserías gourmets: Santa Burg (Xavier Pellicer), La Royale (Paco Pérez), Sagás (Oriol Rovira). Sin olvidar la hamburguesa de Albert Ventura (barra del Coure) con queso Comté y trufa.

4 comentarios:

Blogger ALBERT BORONAT i MIRÓ ha dicho...

Hola Philippe, primer chivatazo por las estrellas Michelin en Francia:

3 estrellas...
- Emmanuel Renaut, MOF: http://www.floconsdesel.com/fr/index.php

2 estrellas...
- Franck Putelat, MOF y Bocuse d'argent 2003: http://www.restaurantleparcfranckputelat.fr/index.php

- Philippe Mille, MOF y Bocuse de bronze 2006: http://www.lescrayeres.com/index.php

- Serge Vieira, MOF y Bocuse d'or 2005: http://www.sergevieira.com/

- Philippe Labbé: http://www.shangri-la.com/en/property/paris/shangrila

- Thierry Marx, http://www.mandarinoriental.es/paris/

2/14/2012 12:20 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Gracias Albert! Cual es tu fuente??

2/14/2012 12:22 p. m.

 
Blogger ALBERT BORONAT i MIRÓ ha dicho...

Ahhh.... esto es un chivatazo, como en XFiles ;) la garganta profunda, se dice el pecado, pero no el pecador. De momento esto son los primeros rumores, pero van bien al 90%. Mas info despues...

2/14/2012 12:31 p. m.

 
Anonymous Fops ha dicho...

Ahora que la moda de las hamburguesas gourmet o timo, parece que impera por la ciudad. No estaría de más recordar a los que llevan años apostando por la hamburguesa de calidad. Por ejemplo el OK de Sarria o el Jazz en el poble sec...

2/14/2012 9:38 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio