lunes, febrero 13, 2012

ANUARIO de la COCINA de la COMUNIDAD VALENCIANA 2012

ANUARIO 2012

Recibo hace unos días (un poco tarde) el Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana de Antonio Vergara. Es mucho más que una simple guía ya que contiene textos introductivos de las diferentes secciones escritos por colaboradores como Nacho Coterón, Pepe Barrena (Norte), Miquel Sen y Conde de Sert (Cataluña), Eufrasio Sánchez (Asturias), Carlos Maribona (Madrid y homenaje a Santi Santamaría (por cierto  ahora estamos prácticamente en el primer aniversario de su muerte)), Salvador García-Arbós, Óscar Caballero y el que escribe (nota sobre los gastrobares)…

Prólogos de Paco Morales y Jordi Soler.

Es una guía personal en sus puntuaciones, muy personal en la selección de los restaurantes de fuera de Valencia ya que aparecen direcciones totalmente ausentes de otras clasificaciones.

Tres primeros con una puntuación de 9 /10 :Ricard Camarena (en estos momento sin restaurante),Paco Morales (Ferrero) y Quique Dacosta.

En Cataluña y por este orden : Can Roca, Fonda Gaig,el Motel Empordà, Els Tinars, Els Pescadors (Lançà), The Mirror,Icho,Dos cielos, Tragaluz, La Mar Salada y la Fonda España…

Así es Antonio Vergara de imprevisible.

Pero es también una guía plural con todas estas aportaciones hechas por comentaristas gastronómicos de pensamientos diversos.

Comics, caricaturas, referencias cinéfilas permanentes…

Es lo que la hace única en todo el panorama gastronómico nacional.

Valiente editorial del propio Antonio Vergara que hace un “repaso” a estos últimos años de “burbuja gastronómica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio