domingo, octubre 30, 2011

MINI BULLI / MAXI LIBRO

Mientras Ferran Adrià se prepara para dar sus conferencias en Argentina (me parece que la más importante es el jueves 3 en el Gran Rex de Buenos Aires), leo dos artículos que me llegan justamente de la prensa de este país. El primero es un artículo muy interesante sobre la “bomba “ editorial del otoño, que supondrá la puesta a la venta al finales de este mes de noviembre de la enciclopedia La Cocina Modernista, “el libro más importante en las artes culinarias desde Escoffier”, según Tim Zagat. Prólogos de Ferran Adrià y de Heston Blumenthal.
Por cierto ¿por qué un libro de esta importancia no ha sido escrito aquí, en España? ¿Será por que los comentaristas y estudiosos gastronómicos extranjeros han sabido, desde los inicios de la “revolución” de la vanguardia española, elaborar un discurso y unos análisis más lúcidos que los de nuestros opinadores “nacionales”? Tema para reflexionar.
Otra “bomba” que aun no ha trascendido mucho aquí en España, pero que ya se comenta en este link de una periodista argentina es la muy reciente “metamorfosis” (se ve que se pensó primero en esta palabra algo kafkiana) de la coctelería 41º en “41º Experience”, un “mini-Bulli” (la expresión no es mía) donde se proponen 41 bocados en la línea del restaurante de Rosas, para sólo 16 personas. De momento Albert pretende hacer un rodaje previo, a su ritmo, fuera de la mirada de críticos y periodistas…

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hola philippe:

que precio tiene el menú del nuevo 41¿?

10/30/2011 8:28 p. m.

 
Blogger currocl ha dicho...

¿cuanto tiempo durara es te mini bulli ? o ¿ es algo permanente?

10/30/2011 8:30 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

No estoy muy seguro pero me parece haber oído comentar que 140 €

10/30/2011 8:33 p. m.

 
Blogger currocl ha dicho...

¿cuanto tiempo va a dura esto ? o ¿ va a estar en la cocina durante mucho tiempo ?

10/30/2011 8:34 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Es una idea que tenía Albert desde hace tiempo creo y que sacó Belen Parra de una manera algo precipitada en El Mundo hace un par de meses. Ahora no sé si Albert tiene perfilado del todo el conecpto. Espero ir pronto, cuando Albert, que es muy exigente, lo vea que todo esté completamente a punto...

10/30/2011 8:38 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

No tengo más datos.

10/30/2011 8:40 p. m.

 
Blogger Jesús Fdez "El_Pollito" ha dicho...

Hola Philippe,

Ya se que éste no es el foro, pero dentro de dos fines de semana hago un viaje "express" a París, y después de leerme y releerme todos tus post sobre restaurantes y bistrots, estoy hecho un lío; no sé qué restaurantes elegir!!!
Por favor, podrías recomendarme tres o cuatro bistrots-restaurantes donde comer en condiciones sin dejarme media nómina (entre 40-70 euros/persona)???

Mil gracias!!!

Saludos!!!

11/02/2011 4:30 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Hola Jesús, entiendo que estés al perdido. Si yo también, con las veces que he ido, tampoco lo tengoclaro del todo. Voy estos días y me ha costado decidirme ya que no quiero repetir restaurantes para que los posts sean diferentes.
Te recomiendo al padre de la bistronomía :1)Yves Cambdebordes al relais du comptoir (Carta tradicional al mediodía y menú degustación a la noche)
2)Thoumieux, la brasserie de Jean François Piège.
3)Le Baratin (es donde voy ahora). Una señara argentina que cocina. Pasan por ahí Bras, Roellinger etc...
4)Chartier: algo típico supper barato (20 €).
Hay mucho más, y nuevos. Ex Barbot: Septime y Cobrea etc...

11/02/2011 5:06 p. m.

 
Blogger Jesús Fdez "El_Pollito" ha dicho...

Mil gracias Philippe!!!

Tenemos dos cenas y dos comidas, así que a ver cómo nos decidimos!!! Hay tantas y tantas opciones!!

Lo que seguro que no me pierdo es LA TIENDA de quesos de Laurent Dubois!!! Que encima abre por las mañanas los domingos. Sólo espero no tener que pagar exceso de equipaje :)

Saludos y gracias de nuevo!!!

11/03/2011 5:29 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Haz las reservas Ya. Todo está lleno siempre.
La Tienda Gourmet del Bon Marché vale la pena también.

11/03/2011 5:31 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio