sábado, febrero 12, 2011

TRATTORIA MASUELLI San Marco. (Milán).






Sigo buscando la trattoría perfecta en Milán. Hace unos años iba mucho a la Trattoría Milanese de la Vía Santa Marta, cerca del Duomo. No está mal la ensaladilla rusa (especialidad piamontesa según ellos...) y buenísimo el sabayón. No es barato. Más de 50 € con primero segundo y postre.
El año pasado descubrí un sitio que me gustó bastante : Da Giacomo. La pasta al dente pero no cruda, como nos gusta a nosotros, y un carro de postre con repostería de elaboración propia que ya no se ve en ningún sitio.
Este año nos recomendaron Trattoria Masuelli San Marco. Un local abierto desde el 1921 que conserva aun parte de su mobiliario original (ver la barra). Una pena que la sala esté tan mal iluminada a pesar de la belleza de sus lámparas de los años 30. Es el colmo que en la capital del diseño luminotécnico, los restaurantes (y el hotel Ata Fiera donde me albergaba) estén siempre tan mal alumbrados. Luces blanquecinas que dan una impresión de taberna de posguerra.
Creo recordar que un amigo periodista nos recomendó este lugar alegando que le había encantado a Ferran Adrià. Me da la impresión que ocurre con Adrià lo que ocurría con Ernest Hemingway. Existen pocos Cafés, bares o tabernas que no hayan recibido al menos algún día su ilustre visita. Y si no es cierto, se inventa. En este caso, no pude ver ninguna foto en la entrada que pudiera atestiguar de la visita del cocinero catalán. Generalmente se representa al dueño del local orgullosamente abrazado a este reclamo comercial, como si fuera un auténtico talismán.

La comida. Después de todas las degustaciones de platitos en las ponencias de IG, el hambre no era particularmente acuciante y nos partimos unos platos entre tres pensando que serían abundantes. Nada de esto.


Agradable el aperitivo de un puré de patata muy ligero con una fina lámina de “lardo”.
Deliciosos (pero escasos) los raviolis de carne. Lo mejor.

Decepción con la “cotolleta alla milanesa”. Más de 20 € por un normalísimo filete de ternera empanado y seco por dentro. De guarnición una patatas salteadas recalentadas
De postre, tomé una crema de mascarpone que recuerdo agradable aunque hubiera preferido un buen tiramisú.



De momento me quedo con Da Giacomo.
La próxima vez me gustaría probar la Trattoría Nuova Arena. Otra recomendación…Sigo en busca de la trattoría milanesa perfecta…
Se me ocurrió imaginar que tuviera que recomendar en Barcelona la casa de comida catalana “perfecta” para un turista italiano, no dudaría en enviarle a La Fonda Gaig. De hecho es lo que he hecho este año al escribir la ficha de la Fonda en la edición de la Guía de Identità Golose….

Trattoría MALLUESI San Marco
Viale Umbría nº 80
00 39 025 5184138
Milán

Nota: No sé lo que pasa con Sergio Bastard. No acaba de encontrar horma a su zapato. Acaba de dejar la Villa 50 de Sant Cugat(ver crónica) done no ha podido durar más de dos meses. Cuando se lee el post se entiende que hay ciertos problemas con la dirección del restaurante...
Pero por lo visto, no ha tenido problemas en encontrar otra ubicación para desarrollar su cocina. Éste es el sitio que le acogerá a partir del 30 de marzo. Si ocurre algún cambio, os lo comunicaré por aquí.


http://www.casonadellerana.com
La Magdalena s/n Saro. Llerana Cantábria.
942 593 539
942 593 586

4 comentarios:

Blogger Toni ha dicho...

¿Se les cayó el bote de canela en la crema de mascarpone?. ;-)

2/15/2011 7:51 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Esto pasa también aquí con los arroces con leche.

2/15/2011 10:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

you should try "antica osteria milanese". it is near cattolica university-00390286451991

2/21/2011 11:55 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

thank you so much!

2/23/2011 10:19 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio