lunes, febrero 28, 2011

FORUM DE GIRONA 2011. El stand de Sosa

Publicidad gratuita...










Este año Quico Sosa la ha liado gorda en el Forum. Con su stand mucho más grande de lo habitual ha dado de comer a centenares de cocineros, periodistas y proveedores. Ha ocupado un poco el espacio que tenía otros años el stand de Casademont con Nandu Jubany.
Albert Passarell y Jordi Puigvert


Quico Sosa es el Pico della Mirandola del comercio gastronómico. Abraza todas las fes posibles en un sincretismo comercial encomiable, en el que se codean la texturas puras y duras con el producto más excelso como la pularda de Els Casals, el atún de almadraba o ahora el centollo fresco en proveniencia diaria directamente de Galicia, pasando por los aceites esenciales, los polvos deshidratados u otros liofilizados. Destacable también su colaboración con el pastelero Ramón Martínez quien ha mejorado muchísimo los panes (Fermentus), ahora perfectos. También han mejorado su tiramisú y su babá que alguna vez había criticado tanto por sus texturas o su falta de licor. Deliciosa su tarta cheese- cake de queso de cabra con pasta brisa a base justamente de otra galleta de mantequilla deshecha.

La última novedad de Sosa Ingredients es su gama Homechef dirigida a particulares y a pequeños negocios de restauración. http://www.homechef.cat/
Una pregunta antes de que alguien me critique. ¿Por qué parece normal que se hable aquí de restaurantes y sería criticable que se hablara de una empresa comercial catalana que distribuye sus producciones gastronómicas punteras en el mundo entero?

6 comentarios:

Anonymous Hotel - restaurant Empòrium ha dicho...

Fantástico Stand de Sosa en el forum. Puede que uno de los mejores de los ultimos años. La calidad de esta empresa se basa en dos factores: calidad de tracto directo con Quico y Joanet (y sus respectivas famílias) y la innovación del producto tanto en pastelería como en salado, aportando productos innovadores y soluciones practicas. A nosotros nos trataron como reyes sin ser de sangre "azul".
Nosotros somos unos grandes amantes de sus productos y sus ideas.
Felicidades a Sosa tanto empresa como familia des de el hotel - restaurant Empòrium de Castelló d'Empúries.

Salvador, Elena, Joan i Màrius Jordà i Giró

3/01/2011 1:39 p. m.

 
Blogger starbase ha dicho...

A Sosa tuvimos el placer de hacerles una visita bloguera hace poco más de un año y nos atendieron maravillosamente.
Con clase de demostración incluida y simpatia a hectólitros.

Si pudiera, me pondria su eséncia de galleta Maria como ambientador de casa, heh.

Un abrazo.

3/01/2011 3:40 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Je Je. De momento ninguna crítica por este pequeño post promocional. De hecho a Quico y compañía no les hace falta ninguna promoción....No puedo decir los nombres de algunos cocineros franceses que han pasado por su casa, por discreción pero son importantes...

3/01/2011 5:42 p. m.

 
Anonymous Heatfield ha dicho...

Sr. Regol me podría comentar más o menos cómo ha ido la Guia Michelín de Francia que publicaron ayer o antesdeayer. Lo único que sé es:1) que le han dado 2 estrellas de golpe a Jean François Piège, 2) que no hay ningún nuevo 3 estrellas y 3) que le han quitado la 3ª a su, tantas veces mencionado, Michel Trama. Pero entre que en castellano no he encontrado casi nada y que no entiendo francés no sé si han habido otras novedades interesantes, que seguro que sí.
Muchas gracias y un saludo.

3/01/2011 6:47 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Nada muy interesante. Voy a publicar algo (poca cosa) dentro de un rato...

3/01/2011 7:07 p. m.

 
Anonymous Serge ha dicho...

Sosa se merece todo el respeto solo por el hecho de su genial catalogo-recetario de pastelería.
Una verdadera guía de inspiración para los nuevos cocineros y pasteleros de restaurant.

3/02/2011 3:54 a. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal