miércoles, diciembre 15, 2010

FASTVÍNIC.(Barcelona).

ECOFASTFOOD, VINOS, DISEÑO,INFORMALIDAD.



Ayer noche se inauguró FASTVÍNIC, un nuevo espacio para los amantes de los bocadillos de calidad. Un nuevo proyecto que Sergi Ferrer Salat encargó al interiorista Alfons Tost quien firmó en su momento el diseño del colindante Monvínic, de Espaisucre, de Comerç 24 o de la nueva barra del Coure.
El espacio es muy particular. Mis fotos “de andar por casa”, al menos las que pude hacer evitando, por discreción, enfocar a la multitud que abarrotaba el local, nunca reflejaran su calidez, su luminosidad y su encanto fresco. Cocina vista nada más entrar y una U que rodea la portería del 251 de la calle Diputación. Zonas de taburetes muy ergonómicos del marido de Stella MacCartney , Alasdhair Willis, y algunas mesitas. En la parte alta de la pared macetas por doquier, un detalle que delata la pasión de Tost por las plantas. Frescor de las plantas pero también cálida presencia de la madera, hasta en la zona de los aseos, de visita obligatoria.
La hoja que reparte en la entrada Ferrer Salat al acoger a los asistentes invoca los criterios eco-sostenibles del diseño y del mismo funcionamiento del local. Interiores saludables, materiales y mobiliarios ecológicos, ahorro energético e hídrico.
Pero la ecosostenibilidad del “continente” no pretende otra cosa que reflejar la ecosostenibilidad del “contenido”. Los productos manejados en la cocina de Fastvínic son todos de proximidad o ecológicos. Los mejores panes (Baluard, Turris, Forn de la Trinidad), embutidos (delicioso el bocata de “bull”), trucha de río etc. Muy bueno el bocadillo de perdiz en vinagre. Bajo la dirección del chef de Monvínic, Sergi de Melià, la “cocina” de Fastvínic pretende ser sencillísima e informal. Un simple local donde se puede comer algo rápido a cualquier hora del día. Ensaladas (como la Caesar pero con queso autóctono) y panecillos.(En las fotos se ven mini bocadillos o sandwiches especiales para la inauguración. Eso sí, regados por las mejores denominaciones catalanas. Como curiosidad, el cliente se servirá a sí mismo eligiendo entre las veinte botellas a su disposición, gracias a un sistema de tarjetas insertadas como en un cajero automático. Precios muy diversos como lo podéis comprobar.
Los postres serán de Oriol Balaguer. El diseño gráfico corre a cargo de Judit Prat, colaboradora habitual de Monvínic.

FASTVÍNIC
c/ Diputación nº 251
93 272 61 87
http://www.fastvinic.com/


Sergi de Meià (a la derecha) con sus más estrechos colaboradores.





Alfons Tost




Los aseos


Los vinos



Las plantas



La cocina vista



La barra

Etiquetas: , ,

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

me gusta que "postees" tan rápido
Las primeras impresiones son las que valen y en Fastvinic una primera impresión es gratas
un saludo y un placer charlar contigo ayer
enrique

12/16/2010 9:52 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Lo mismo digo, Enrique. Éste es mi correo
philipperegol@telefonica.net
Si. Publiqué el post de madrugada a la vuelta. A veces no es posible. Cuesta un poco...

12/16/2010 10:24 a. m.

 
Blogger Lluís V ha dicho...

Es increíble el dinamismo gastronómico de Barcelona (y también de Valencia con Quique Dacosta y otras propuestas en Madrid). Parece que el impulso de la gastronomía no tenga fin a pesar de la crisis. Atentos también a una nueva propuesta: se está fraguando en Barcelona un nuevo proyecto con un chef estrellado en forma de local de bocadillos.

Lluís

12/16/2010 9:09 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

A quien te refieres?

12/16/2010 9:22 p. m.

 
Blogger Ricard Sampere ha dicho...

Por esta vez voy a ser crítico. Este mediodia he estado por allí i no es lo que esperaba. Imaginaba un lugar con más culto al vino y con complemento de bocadillos y no al revés. Tomar el vino en vaso, me ha decepcionado... 5€ de vino en un vaso, no me parece adecuado. El servicio bastante caótico (todo y entender que estan de estreno) y los bocadillos, simplemente correctos. Esperemos mejoren, tengan los pies en el suelo y no se dejen embaucar por las notas de prensa que van a aparecer, comentando las maravillas (?) del invento.

12/16/2010 10:06 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Dicho está.

12/16/2010 10:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

me parece tan cutre que Monvinis haya tenido que abrir un local de bocadillos, yo también estuve ayer y lo del tomarse un Gratallops a 10€ en un baso como que no, que pasa que si nos lo impone el Monvinis todos tendremos que hacer lo que nos digan así es más fashion más de todo, no compart´ho mucho las opiniones del señor Agulló pero la publicada recientemente en 7canibales merece mi más sincera aprobación, lo define al completo, que pasa que ahora nos enseñanan a ser más cuidadosos con la ecología¿

12/17/2010 10:03 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Algunos precios de los vinos eran tal vez muy elevados. Y el tema de las copas se tendrá que solucionar de alguna manera.
En cuanto al tema de la ecología, es un tema importante, huyendo claro de las poses.
Creo que hay otros sitios para cargarse antes y nadie de la crítica lo ha hecho...ni lo hará.

12/17/2010 11:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es MUY IMPORTANTE, para comentar un blog tan interesante como este, saber escribir. Incluso diría IMPRESCINDIBLE :)

- vaso, como véis, va con "v"
- Es "monvínic" no monvinis...

Por si sirve de algo....

2/17/2011 12:49 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Las faltas de ortografía me chocan mucho a mi también. Puede que yo también haga alguna pero tan chillonas como estás espero que no.
Ayer alguien me corrigió un acento en la "i" de Santamaria...

2/17/2011 3:53 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Pues yo he ido y me ha parecido correcto. Creo que lo mejor es ir sin expectativas previas y la menta bien abierta.

4/14/2011 11:20 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio