jueves, febrero 12, 2009

LOS "BAJOS" DE LA "ALTA" COCINA


Andoni Luis Adúriz ha tenido la buena idea de celebrar el décimo aniversario del restaurante Mugaritz con la publicación de un comic. Lo firma el dibujante Álvarez Rabo.
Un comic sarcástico, irreverente e iconoclasta donde los cocineros famosos son fácilmente identificables desde Juan Mari Achak hasta Panti Santalucía. Tal vez es el crítico Santoña quien más "recibe" pero hasta Ferran Adriá o el mismo Andoni son objeto de mofa, lo que demuestra la capacidad del cocinero de Mugaritz para reírse de sí mismo. Se ridiculiza un poco la Alta Cocina, sus veleidades de compararse con el Arte, sus pretensiones "conceptuales" o sus simples obsesiones por servir la comida en platos cuadrados( en este último caso se reconoce uno de los caballos de batalla de la escritora catalana Empar Moliner, amiga consejera del autor del comic).
Una lectura muy recomendable para pasar un rato divertido.
GOURMANDIA.943 327 099
www.gourmandia.es
info@gourmandia.es
www.mugaritz.com

1 comentarios:

Blogger Munchies Dubai ha dicho...

hola primero te queria felicitar por tu pagina observacion gastronomica , esta buenisima!!!

yo tengo dos web una que funciona como resumen de noticias gastronomicashttp://www.cocinerosurbanos.com/ y otra de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

saludos

2/13/2009 9:16 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio