miércoles, febrero 08, 2012

CIERRE DE L’ARROP

RICARD CAMARENA DEJA EL HOTEL PALACIO MARQUÉS DE CARO

Hace tres semanas que sabía la noticia aunque Ricard estaba llevando este asunto con suma discreción. Ayer me llamó para confirmarme que el restaurante ARROP cerraba sus puertas este mismo sábado.

Como se suele decir ,desavenencias con la dirección del hotel. No entraré en detalles, a la espera de la nota de prensa que se hará pública en breve.

Unos días después de Vicente Patiño, otro cocinero valenciano se encuentra en la obligación de interrumpir su actividad. Todo el equipo de cocina hace piña con Ricard y se encuentra a su disposición para seguirle en otro proyecto, aun sin confirmar. Ya hablaremos de ello en su momento. Tal vez un espacio “gastronómico” reducido para unas 20 personas y un bistrot adyacente con más capacidad.

Arrop funcionaba muy bien. Practicaba precios muy razonables y tenía afluencia de clientela. Aun así, el acuerdo con la dirección no ha sido posible. ¿Qué está pasando en estos momentos en la alta cocina?¿ Por qué tanta inestabilidad? ¿ Qué tipo de relación tiene que haber entre los hoteles y los cocineros de renombre? ¿ Es posible en estos momentos de crisis desarrollar una alta cocina moderna, rentable, en los restaurantes?¿ Qué formato debería tener? ¿ Y cómo financiarla? ¿Asesoramientos, bistrots, gastrobares? Pocos ejemplos se salvan de estas concesiones y se mantienen solos. Se seguirá hablando de este tema….

Nota de prensa:

 

Arrop dice adiós

7 febrero 2012

Tras dos años de éxitos en Valencia, Ricard Camarena cierra las puertas de Arrop en Caro Hotel y se embarca en su proyecto más personal.

En octubre de 2009, Ricard Camarena y su mujer Mari Carmen Bañuls aceptaron el reto de tomar las riendas del restaurante gastronómico Arrop dentro del proyecto emprendido por Caro Hotel. Han sido dos años de éxitos y reconocimientos en el singular espacio gastronómico creado en la calle Almirante, 14 de Valencia: 1 Estrella Michelín y 3 Soles de la Guía Repsol, la máxima calificación gastronómica otorgada en España. En 2009 el Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana le concede el premio al 'Mejor Cocinero del Año', mientras que también fue el cocinero homenajeado en la edición de 2011 del Anuario de la cocina de la Comunitat Valenciana.

Ahora es momento de continuar arriesgando. Arrop y Caro Hotel divergen sus caminos para abordar nuevos desafíos. En el caso de Ricard el futuro pasa por proyectos más personales e íntimos. Proyectos más cercanos pero irremediablemente ligados a Valencia y a su gastronomía honesta, sincera y esencial.

Caro Hotel, por su parte, está ultimando una nueva apuesta gastronómica más amplia y dinámica, siempre a la altura de su especial entorno. Así, además de restaurante, en breve sus tres salas comenzarán a dar cabida a una variada oferta cultural y de ocio que incluirá, entre otros, espectáculos de música en vivo.

“Termina una etapa fabulosa y comienza otra en la que Mari Carmen y yo tenemos puesta toda nuestra ilusión y entusiasmo.”

Ricard Camarena

Etiquetas: ,

5 comentarios:

Anonymous Gastronomoautónomo ha dicho...

Muy preocupante, la verdad. Que cierre Drolma es comprensible en la actual situación, pero Arrop? Incomprensible. A la espera de la nota de prensa.

2/08/2012 6:47 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Disculpa. La he recibido hace un buen rato y no la había publicado.

2/08/2012 6:54 p. m.

 
Blogger typhonxs ha dicho...

Una pena, estuve comiendo allí hace una semana y disfrute de una comida espectacular, donde Ricard, Mari Carmen y todo el equipo nos hicieron sentir muy a gusto. Mucha suerte en su nuevo proyecto

2/09/2012 4:24 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Si. Pero Ricard volverá a cocinar pronto!

2/09/2012 4:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Les deseo toda la suerte posible en su nueva aventura, se la merecen. No entiendo que esta pasando!!!

2/09/2012 9:18 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio