martes, enero 18, 2011

FORUM GASTRONÓMICO DE GIRONA y otros eventos.



Ayer se presentó en Barcelona, en la antigua fábrica Damm, la próxima edición del Forum 2011, del 20 al 23 de febrero. Los temas de este año son la Gastronomía Sostenible, Cocina y Salud y Economía y Empresa. El primer tema no es una novedad en este encuentro ya que casi desde los inicios, cuando aun no estaba de moda, Forum ha planteado el debate sobre la cocina de proximidad o la ecococina. Este año, la presencia activa y protagonista de los productores acompañará muchas de las ponencias de los cocineros. Los productores están llamados a ocupar cada vez más espacio en el escenario gastronómico actual . (Ver lo que dice Gaston Acurio al respeto).
En cuanto al formato del evento, la gran novedad de este año es la posibilidad por parte del público de participar a la sesiones de la sala grande sólo abonando la entrada general de 15 € de la feria. Un esfuerzo más para acercar la alta cocina al gran público, en una ciudad que siempre se ha volcado con este tipo de acontecimiento.
En cuanto a los talleres , los precios, con sus respectivas degustaciones oscilan entre los 20 y los 35 € (algo menos el domingo).


Ya arranca Madridfusión.

Como es apabullante el programa de Madridfusión, el congreso global, que arranca este martes 25 de enero: Foodpairing, foodbalance, nuevas técnicas, ponencias sobre el pan (Triticum, Forn de la Trinitat) y debate sobre el poder de las principales guías gastronómicas del mundo animado por Víctor de la Serna, entre otra muchas cosas.
Justo después de MF, empezará en Milán la nueva edición de Identitá Golose, (30, 31 Enero y 1 de feb.) el encuentro de la Nueva Cocina Italiana, con la presencia de Josean Mártinez Alija.
Y para los 14 y 15 de marzo 2011, nos anuncian la tercera edición de los en Diálogos de Cocina San Sebastián.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger starbase ha dicho...

Quiero destacar que el Fórum de Girona tiene a bien acreditar a los bloggers gastronómicos al evento. Ya lo hizo en su edición anterior, en plena eclosión de blogs y en plena efervescencia de la discusión ridícula de blogs-vs-crítica tradicional.

Por mi parte, solo quiero expresar la gratitud porque me permitieron hace dos años acercarme a un mundo hasta entonces distante y prohibido. Ahora sigue siendo distante, pero desde luego ya no es un mundo prohibido.

Un saludo y nos vemos en el Fòrum'11 :)

1/18/2011 3:30 p. m.

 
Blogger Ricard Sampere ha dicho...

Reitero lo que dice Oscar (Starbase). En mi caso será la primera vez que asistiré y en concreto estoy interesado en los temas relacionados con el mundo del vino.

1/18/2011 5:50 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio