lunes, septiembre 20, 2010

BAR CAÑETE.(Barcelona).

ALTO TAPEO CAÑÍ EN EL RAVAL BARCELONÉS.
¡Una revelación!


























Caña, cañí, cañete. Otros sabrán con más talento que yo hacer los juegos de palabras inevitables. Yo prefiero hablaros sin perder un minuto de este nuevo bar de tapas en la Ciudad Condal, abierto desde el 10 septiembre. Creo que estamos lejos de una barra más. Existe aquí, por parte de los socios de este Cañete, la voluntad de hacer las cosas bien, muy bien. Encomiable intención cuando se considera que sus artífices no son cocineros sino empresarios. (¿Se acuerdan del Ra, de José María Parrado, detrás del mercado de la Boquería? Era suyo.). Me explican que Cañete, situado a 50 mts de la ya chabacana Rambla, aspira a ser un escaparate gastronómico de la ciudad y no un simple negocio “batallero”. Algo alejado del populacho hortera de los guiris pero al alcance de los turistas con inquietudes mínimamente gourmets.
(Dentro de un par de meses tendrán la dura competencia de Martín Berasateguí en la vecina y renovada “Fonda España”. ¿ O será este restaurante “modernista” firmado Domenech i Muntaner quien la tendrá por parte del Cañete?)

El primer acierto para mi es el espacio. No estoy capacitado para hablar de interiorismo pero puedo opinar sobre lo que me gusta o no. Lugar luminoso, con sus partes bien distribuidas, barra de postres en la entrada, cocina enteramente a la vista, que trasmite una trasparencia y una honestidad indudable, ausencia de decoración falsamente rústica, aunque exista la intención de reflejar todos los estilos regionales de la cocina popular “española”. Desde el bocadillo de calamar hasta el cap i pota pasando por el solomillo al queso gamoneu asturiano.
Hablando ya claramente de la línea de cocina , estamos antes un eclecticismo culinario brillante que se sabe rematar de una manera poca usual en este tipo de sitio,










con un presencia notable de los postres (selva negra, tocinillos, torrijas, sacher, delicioso babá…)







y un surtido sorprendente de quesos de calidad. El mahón llega directamente de una payesa de Menorca.
La otra faceta de este sorprendente proyecto es justamente la calidad del producto. Verduras de proximidad de un payés de las afueras, ternera de raza bruna del Pirineo y huevos ecológicos (¡por una vez no provienen de Calaf!) de Bigues i Riells, etc.




La persona que controla todo esto desde la cocina se llama Guillem Oliva. (En la foto, a la derecha).Este joven cocinero de 35 años me explica su intención de mantener este nivel : el producto ecológico cuando se puede, su temporalidad a la hora de entrar en la carta, la artesanía en la elaboración tanto de los platos salados como de los postres (desde una cocina central y un obrador vecinos) etc.
Guillem me cuenta que desde pequeño ya se atrevía a acercarse a los fogones y que lo ha aprendido casi todo de su madre. Se resiste un poco a desvelar su curriculum, corto pero intenso. Tres años en Can Fabes al lado de Xavier Pellicer y Philippe Serres.
Ahora es cuando se entiende esta fuerza y esta elegancia en los sabores de los platos allí degustados. Sentados en unos taburetes algo incómodos, que facilitarán sin duda una renovación permanente de la clientela (clave en la rentabilidad futura de este sitio), iban desfilando platitos de un nivel culinario mucho más que notable, con algún sobresaliente.

Después de la tapa de patata que se regala con la cerveza (buena sin más), la cosa empieza a encaminarse muy bien.


.



De golpe uno se encuentra en un barrio de Sevilla con el delicioso mollete con pringá ,




para dar un salto a Francia (¿?) con los suculentos mejillones a la Provenzal. Curiosa “provenzal”, como se lo señalo a Guillem : cebolla, daditos de cítricos y un toque de mantequilla. Suculentos.




Delicada la pequeña “tostá albaronía” con una impresionante anchoa. Referente culinario andalusí que sería , según Nestor Luján, la madre de todos los pistos (tumbet mallorquín y xanfaina catalana incluidos).




Buenas, buenísimas las croquetas de pollo de payés. Poca bechamel por eso. Igual no le gusten a José Carlos Capel…(broma).




El resto del mismo nivel. Golosas las albondiguillas con sepia.








Riquísimo el rabo deshuesado con puré de patata.




Sublimes las mollejas de ternera bruna del Pirineo. ¡ Cocina de bistrot que roza la alta cocina!
Muchos cocineros ponen escamas de sal en todo, aquí se pone cebollino. Me quedo sin dudar un minuto con el refrescante y estimulante toque liliáceo de la hierba.




Perfecta cocción del cochinillo a las especias, tal vez muy subido de aroma a clavo.


Como tomamos tres carnes, coincidimos con la misma guarnición tres veces…




Para terminar un excelente babá casero, en su punto justo de emborrachado al ron (¡2 €!).




Pan de la panadería Crustó. Guillem me explica que estuvieron dudando entre Crustó y Baluard. Aun se está a tiempo de rectificar y de cambiar de proveedor…(Van Vdes a pensar que Baluard me regala el pan al menos… Pues no. Cada semana voy a hacer mis provisiones de “Pan Barceloneta” y lo pago encantado).


Bar Cañete está abierto cada día del año, domingos incluidos (tal vez cierren el día de Navidad o algún día señalado más, pero pocos). De las 12h a las 24h ( o de la 13h a la 1h de la mañana. Irán tanteando el horario).
Este horario tan laxo es poco frecuente en la restauración Barcelonesa (Set Portes, Botafumeiro, Velódromo…) y debería tener mucho éxito. ¿Cuánta gente del mundo de la hostelería se resistirá a visitar este bar una vez acabado el servicio?
Estoy ya pensando en volver para probar más platos de esta carta. De momento espero vuestras opiniones.


No se aceptan reservas pero es aun posible encontrar fácilmente sitio. ¡Aprovechen! Puede que esta tranquilidad no dure mucho.

La intención de los jefes es que el sitio sea no fumador, como tiene que ser. Comer esta deliciosa cocina en una ambiente de humo sería letal para el paladar. Por desgracias me parece que piensan dejar un pequeño espacio en el fondo para los 30% de la población que pretenden aun fastidiarnos la comida. No sé si es una buena idea. Estamos a tres meses de la nueva ley y no estaría mal empezar a acostumbrarnos. Montar un bar de estas características supone una cierta dosis de valentía. ¿Por qué arrugarse y no dar este último paso? Cañete tiene que ser un lugar especial, diferente en todo a los bares de la zona llenos de olores a humo y a fritanga.

BAR CAÑETE
c/ Unió nº 17
tel. 93 270 34 58

Director Joan Herrero




Precio medio 30 €. Calidad/ Precio insuperable.
En la cuenta invitación a los postres y al café.
http://www.antiguobarorgia.com/
,

58 comentarios:

Blogger SERGI ha dicho...

El precio super correcto en todos los platos y la calidad la describes tú mismo, así qeu habrá qeu hacer una cena de tapeo lo antes posible, no sea que se acabe saturando de personal

9/20/2010 10:48 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Vale realmente la pena.

9/20/2010 10:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estaría muy de acuerdo con lo comentado de no haber probado este sitio inmediatamente después de volver del Sur. Tras haber disfrutado allí de excelente tapeo a precios de risa, no pudo menos que parecerme inflada la cuenta, y sobre todo exiguas las raciones al compararlas con la que en Córdoba, Sevilla o Cádiz son habituales.
Cierto que el sitio está bien... para estar en Barcelona. Que los precios son correctos... para estar en Barcelona. Esto da que pensar sobre el mercado de la restauración en esta ciudad: ¿por qué es tan extremadamente caro comer en aquí en comparación con otras ciudades españolas (Madrid incluida)?
No creo que ello sea justificable ni por calidad del producto ni por profesionalidad del personal, porque ambos concurren en otras regiones.
En cualquier caso, se agradece la apertura de establecimientos como éste, con autenticidad, no dirigidos a guiris, con buena cocina y libres de humo.

9/20/2010 11:56 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

De toda la vida, Barcelona ha sido más cara que andalucía o extremadura, por eso los sueldos aquí no cunden tanto.
Pero en este caso habría que comparar los precios de la restauración de hoy con los que se pagaban hace 15 o 18 años en esta ciudad. Realmente no han subido en proporción con el resto.
Siempre doy este ejemplo. Pagué en el 1991 17000 pesetas(106 €) en el Eldorado Petit y hoy como mejor y más barato, como mucho 100 €, en Alkimia. Éstas son las realidades que hay que comparar.

9/21/2010 12:05 a. m.

 
Blogger Txus ha dicho...

Philippe!! que gozada de sitio! estoy preparando mis vacaciones contando con alguno de tus restaurantes visitados, ire por la comunidad valenciana y como no acercarme a barcelona.A ver si te acuerdas de nosotros los cantabros, se lo pedire a los reyes!!! Y por valencia te falto visitar la nueva estrella de un cocinero cantabro, me gustaria saber tu opinion. Como siempre me cuesta seguirte por la infinidad de entradas, eres una maquina!! Chapo!!!

9/21/2010 2:03 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Ya lo sé . Cantabría, Castilla, Extremadura siempre están fuera de mis rutas....
A quien te refieres de Valencia ?

9/21/2010 2:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

los establecimientos catalanes soportan una presión fiscal mucho mayor que en el resto de España. La vida en Cataluña es un 20% de media más cara (sólo hace falta mirar índices de IPC) y los servicios públicos mucho más limitados. En cambio los sueldos, las prestaciones, etc... son los mismos. Sé por experiencia el gran esfuerzo que se hace en los establecimientos de restauración de Cataluña i BCN concretamente y me parecen muy injustos y denotan un gran desconocimiento los comentarios expuestos anteriormente.

9/21/2010 7:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo, que Guillem trabajo en el Ristol de Viladecaballs,junto a Carles Tejedor,y posteriormente en Can Carreras,en Bigues de donde proceden los huevos que gastan en el Cañete.

9/21/2010 11:03 a. m.

 
Blogger Ricard Sampere ha dicho...

Me ha parecido a partir de tu crónica, un lugar muy recomendable y si la simpatia que ofrecen, está al mismo nivel que la del vídeo promocional que tienen en su web, eñ éxito está asegurado...

9/21/2010 4:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustaría que alguien me dijera qué impuesto concreto y en qué cuantía paga un ciudadano de Barcelona más que uno de Madrid o de Sevilla.
Soy fiscalista así que para esos que justifican el alto precio de la restauración en Barcelona por causa de los impuestos, estoy dispuesto a hablarlo.
Pero claro, como todos savemos que el producto o los sueldos son los mismos, solo cabe acudir al tópico, sin aportar datos o concreciones.
Realmente caro comer de tapas dos personas, sin café ni postres. Ésa es la realidad para un sueldo medio en Barcelona.

9/21/2010 7:15 p. m.

 
Blogger Txus ha dicho...

Hola de nuevo, me referia a Casa Julio,ahora Julio restaurant,en Fontanars, buenos amigos y mejores profesionales y en un paraje maravilloso que llaman la pequeña toscana, claro a unos 90 km de valencia y mas cerca de onteniente. Saludos.-

9/22/2010 12:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Philippe:

Soy un lector absolutamente enganchado a su blog. Disfruto mucho leyendo y consultándolo.

Quería someter a su consideración (lo hago aquí porque no veo un email para dirigirme en privado) la posibilidad de usar etiquetas en los posteos. Aunque existe el buscador, a veces sería muy útil poder ver los posteos por zonas geográficas (por ejemplo, para preparar un viaje y visitar los restaurantes). El texto de cada restaurante suele incluir la ciudad, pero no siempre la comunidad o provincia, y por eso el buscador no siempre "los encuentra".

Usando las etiquetas, sería muy muy fácil encontrar esta información rápidamente: bastaría pinchar en "valencia", por ejemplo, para que aparecieran todos los posteos sobre restaurantes de esa provincia.

Muchas gracias por su paciencia y atención. Y enhorabuena de nuevo por su magnífico blog.

9/22/2010 1:17 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Uv tiene razón. Ya me lo han dicho. Soy un poco "desastre" al nivel informático pero me lo voy a plantear.
philipperegol@telefonica.net

9/22/2010 2:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias a este post, ayer estubimos en este local.

De hecho se ha de valorar la propuesta... tapas, buen precio, dirigido a la gente de la ciudad.

En concreto, a mí me molestaron 2 cosas:
todo lo que era frito venía demasiado aceitoso (igual el aceite no estaba suficientemente caliente)... una lástima.
encuentro que ponen demasiada mantequilla en la base de las salsas y guarniciones.

Seguro volveremos a ver como evoluciona la cosa, pues se ve que tienen buenas intenciones!

Por cierto, el baba muy conseguido!

9/23/2010 6:23 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

He recibido ayer ( en privado) el mismo comentario que el tuyo sobre las frituras. Y ayer el babá estaba hecho en un molde de cannelé.... no se sabe por qué? Quién hace los postres? Un ex pastelero de Can Fabes?

9/23/2010 6:30 p. m.

 
Anonymous el pingue ha dicho...

A
co
jo
nan
te

9/24/2010 3:13 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Hola roberto. Justo acabo de repetir. Día de la Fiesta de la Mercé. El bar a tope con familias. Pan de mantequilla a la oliva negra, un cansalada ibérica de Salamanca braseada para cortarte el hipo! Mejorable el buñuelo de bacalao (soso y dulzón) y la torrija (seca). Jarrete ! Mollejas ! Verduras a la griega!!
Dentro de un mes estará todo estará a punto, me dice el dueño. De momento es mi bar!!!

9/24/2010 3:46 p. m.

 
Blogger Manoel Foucellas ha dicho...

¡Me lo apunto! En breve estaré de fin de semana largo por BCN, y éste será fijo.

Tengo reservas para cenar en Dos Palillos y Dos Cielos. Me queda una noche... ¿sugerencias?

¡Gracias!

10/02/2010 4:29 p. m.

 
Blogger TAPAS 2.0 ha dicho...

Buenas noches: al final me acerqué por el Cañete, la verdad es que el local está muy bien, buen diseño, buenas ideas pero.....

Creo que al ser Lunes muchos de los "pesos pesados" del personal estarían de descanso. La verdad es que lo que he visto no me ha gustado mucho...

Llevan un mes y todos los inicios son complicados, pero si ves en la barra al lado de ti a alguién como José carlos Capel, la cosa va en serio.

El buñuelo de espinacas, para mí soso, muy soso.
Las berenjenas a la miel, como tu bien decías tienen que acertar con el punto de fritura, además 4,75€ por 20 gramos escasos de berenjena me parecen excesivos.

El canelón de l'avia, buena bechamel pero relleno no muy "fresco".
La molleja, cara, muy cara, 6,75 € por 50 gramos de casquería, y de sabor no eran para tanto, ni el jugo, ni el puré de patata.
Los molletes de calamares y de sobrasada, muy buenos, crujientes y con sabor.
La cap-i-pota, tierna, muy bien hecha, melosidad.
Las albondiguillas con sepia, tremendas, guiso
perfecto.

El huevo Cañete...hablaré de el en un futuro post.

El babá, ya no vale 2 euros, está bueno.
La tarta Sacher, excelsa, IMPRESIONANTE
La panacotta, buena, suave aunque un poco escasa.

Sin duda, será un bar de culto en BCN, pero hay que pulir muchas cosas, a veces huele mucho a "frito" en la barra, no me gustó.

No quiero que esto se entienda de manera destructiva, simplemente he dado un punto de vista, aunque creo que no fue el mejor día para ir. ¿Pero los lunes también se come no?

HASTA SIEMPRE

10/05/2010 1:34 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo. Hay que pulir cosas. Es lo que están haciendo, creo. llevan un mes. Lo que valoro es la buena disposición para hacerlo bien.Mollete de pringá,mollejas,albondigas con sepia, ortiguillas, Sacher. Aun no he probado la ensaladilla pero me han dicho que fantástica.
Mejorables los buñuelos de bacalao(dulzones), el babá poco emborrachado de alcohol, igual que el tiramisú etc.

10/05/2010 2:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Decepción post-Cañete.

4 amigos, todos "del sector", domingo y víspera de festivo, rebentón asegurado, pero aún así nos decidimos a probar el Bar Cañete tras leer su bienaventurado post del lugar.
Nos tocó esperar, ya lo esperábamos, aunque el reducido tamáño del local hace un poco incómoda la espera.
Pedimos algo de beber y nos traen unas "amenities" de cortesía en forma de brotes y hojas aromáticas varias, apenas sin aliñar...nos debieron ver cara de conejo. Pedimos una ración de bravas para amenizar la espera, en mi opinión nunca deben faltar en la carta de un lugar de tapas, y la respuesta del "acelerado" camarero fué:"Para comer Bravas, iros al Tomás". Sin comentarios, no tenían... Después, y tras la prolongada espera, vinieron también unas finas láminas de berenjena frita con miel, bastante más apetecibles y también a cuenta de la casa.
Finalmente nos llevan a una diminuta mesa del fondo (éramos 4 personas y la mesa debía tener unos 50cm de diámetro). El ruido era demasiado elevado a pesar de ser un bar de tapas. Pedimos un poco de todo: "huevo frito cañete",incleíblemente grasiento y con la yema rota, tropezones de pura panceta y un minúsculo trozo de chorizo, una bomba. Según uno de mis grandes maestros de cocina, Paco Perez, un huevo frito debe freírse en aceite de girasol y, una vez bién escurrido el exceso de grasa, añadir un ligero cordón de buén aceite de oliva vírgen. Nada que ver con el del cañate.
Bién, seguimos con el "huevo poché con trompetas", extraña técnica para un huevo poché, la clara totalmente cocida y las trompetas frías. "Bocadillo de calamares", enano y aceitoso, aunque con un intenso y agradable sabor a calamar freso. Prefiero mil veces la versión original del "Bocata de calamares" madrileño de la Plaza Mayor. "Albóndigas con sépia", correctas aunque escasas. "Buñuelos de bacalao", sinceramente nefastos, pesados, sin sabor a bacalao, bolas de patata con regusto a salsa barbacoa, diría yo. "Bombón con trinxat", muy bueno el trinxat pero poca carne y mucha panceta. No quedaban croquetas, el pan llegó al final a pesar de haberlo pedido al princípio. Tampoco les quedaban navajas y se les acabaron los tercios de Moritz, marca patrocinadora del lugar... y eran las 10 de la noche. En fin, gran decpción. Mala relación Cantidad-precio, mal servicio y mala interpretación de grandes clásicos de la cocina.
No acostumbro a realizar críticas negativas de ningún restaurante. Si no me gusta, no repito, pero las grandes expectativas y la posterior gran decepción me obligan a dar a conocer mi opinión de éste lugar.

Sr. Regol,

No es mi intención que publique ésta opinión si no lo desea, como profesional del sector de hostelería, entiendo que recibir públicamente una crítica como la mía puede hacer daño al negocio y a las personas que se encargan de él; personas que no dudo se esfuerzan al máximo para ofrecer un buen servicio. Simplemente quería que Ud. la conociera.
Soy un gran seguidor de su blog, pero creo que debió tener suerte o recibir un trato especial en Can Cañete por tratarse de Ud. Sinceramente, no creo que éste sitio merezca un lugar en su blog. Hay sitios de tapas mucho mejores y más emblemáticos en Barcelona, como por ejemplo "El vaso de oro" o "Paco Meralgo".

En cualquier caso, sólo es mi humilde opinión.


Un cordial saludo.

11/01/2010 4:04 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Publico el comentario porque está hecho desde el respeto.
No sé que contestar.Estuve 3 veces seguidas en los comienzos. Y hubo de todo. Más de positivo que de negativo. Los fritos son muy grasientos, los buñuelos de bacalao no saben a bacalao, algunos postres mejorables, pero la oferta me sigue pareciendo interesante, en pleno Raval y cerca de la rambla. Tendré que volver un día de estos pero esperaré aun un poco...
Gracias por su comentario y por leer el blog.

11/01/2010 4:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Inaudito.
Hace unas semanas fuimos con un grupo de amigos a tomar unas cañas y unas tapas a este local. Para absoluto asombro de todos los amigos nos invitaron a abandonar el local (vaya, nos echaron!) sin motivo alguno y después de haber generado una suculenta cuenta.
Desde luego no puedo recomendar visitar este local. Os podria pasar lo mismo que a nosotros y os aseguro que no fue nada agradable.

11/02/2010 1:01 p. m.

 
Anonymous Oriol ha dicho...

Cañete: "Mucho ruido y pocas nueces"
Yo como asiduo seguidor y lector de su blog tenia ganas de probar esta novedad en medio de la buena representacion del tapeo en Barcelona. Estuvimos la semana pasada, fuimos un grupo de 6, entre ellos 2 amigos de Mexico, teniamos ganas de quedar bien. Pero desgraciadamente las cosas no fueron muy bien. Llegamos pronto, a las 20:00 lo que nos permitio tener mesa asegurada, el local esta muy bien y el concepto promete mucho. Nos toco un camarero nuevo que todavia no conocia la carta (es normal) por lo tanto a cada pregunta se tenia que ir a preguntar y volver. No pasa nada, teniamos tiempo. Resumen de algunos platos: La ensaladilla rusa HORRIBLE, nunca habia probado algo tan malo, mira que hay buenas ensaladillas en nuestra ciudad (Vaso de Oro, Bar Mañe), buñuelos de bacalao sin sabor a bacalao, no habia ortiguillas, no habia croquetas, el pan nunca llegó, al igual que un comentario anterior, el relleno del canelon de l'avia no muy fresco, en definitiva una gran decepcion. Tengo muchas dudas si darle o no una segunda oportunidad, si es asi pasara mucho tiempo. Por cierto, alguien me puede explicar porque te mandan a la zona de la entrada a comer los postres y tomar cafe ????? Saludos

11/03/2010 4:15 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Qué caña le estáis dando últimamente! Hace más de un mes que no voy y no sé como está ahora.... Igual se crearon demasiadas expectativas al principio y tengo mi parte de responsabilidad en ello.

11/03/2010 4:40 p. m.

 
Anonymous Oriol ha dicho...

Tranquilo Monsieur Regol, como decia aquel "hay de todo en la viña del señor", lo importante es ir probando cosas y disfrutar, no todo puede ser siempre perfecto, como seguidor de su blog le agradezco mucho el trabajo que hace y el servicio que nos da. Salut

11/03/2010 4:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr.Regol. Cuenta las cosas como son. Si no se contar mal, hay más fotos que cosas que has pagado!
No vendas la moto al personal que el horno no está para bollos.

P.D. Yo he ido a comer allí y hacía más buena pinta. Te aconsego humildemente que te cambies la cámara de fotos!

11/05/2010 11:26 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Efectivamente ,querido "anónimo" me habrán invitado a algún platito. Esto es malo?
Luego me paso medio día descargado fotos y escribiendo el texto, mientras Vd entra en el blog (en que doy la cara), lo lee en 5 mn y recibe una información evidentemente gratis.
Y encima, publico el comentario de una persona como Ud que critica desde el anonimato. Si no le gusta, nadie le obliga a entrar...

11/06/2010 12:31 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tan sólo por el interés demostrado en cambiar la carta y adaptarla a los clientes, conocer y usar el producto de temporada (de alta calidad: arenques ahumados de Rusia, navajas del Delta, huevos de corral, ortiguillas,...)y la atención al cliente; comparar el Cañete con el Vaso de Oro (Bar que visito cada mes por lo menos una vez y que desde los 14 (Mi padre me llevo) hasta los 40 lo he hecho) es demostrar que no se es un bon vivant. No se pueden comparar porque ofrecen temáticas diferentes. Ese es uno de los crasos errores que cometemos, comparar temas incomparables. A Cañete igual que al Vaso de Oro les auguro un futuro de éxitos...

11/19/2010 10:56 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Yo también me quedo con el Cañete, con sus defectillos incluídos.

11/19/2010 1:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

El otro día reserve mesa en el Cañete. Llame por dos veces para confirmar la reserva.

Al llegar, despues de esperar casi 10 minutos para que me atendieran me dijeron que mi mesa reservada no existía. La explicación fue que se había traspapelado.

La verdad, un sitio te puede gustar más o menos, se puede criticar más o menos constructivamente, pero creo que esta falta de profesionalidad es impropia de cualquier negocio.

Para mi Bar Cañete tiene y tendra siempre un zero y ha perdido como cliente a mi y a todos los que pueda explicar mi experiencia

un saludo,

12/15/2010 10:18 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

No sabía que se aceptaban reservas en el Cañete. Al fin y al cabo es un bar.
Un error como lo que tu dices siempre es posible, no es suficiente para descalificar un sitio. Su cocina con todos los pequeños defectos, a mi me gusta.
El domingo de la semana pasada volví a coincidir con F.A.. No será un sitio tan nefasto...

12/15/2010 11:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Philippe,

No era mi intención criticar gastronómicamente al Bar Cañete, del que seguro se puede salir satisfecho. De hecho no puedo porque despues de reservar me dejaron en la calle.

Lo que crítico es una gestión pesima de un negocio que pretende ser de calidad. Para mi que me dejen en la calle en despues de hacer una reserva es suficiente para no volver. De hecho es la primera vez que me pasa. Y espero que la última.

un saludo,

12/15/2010 2:16 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Entiendo tu decepción. Lo que no entiendo es que se pueda reservar en un bar o una barra.

12/15/2010 3:05 p. m.

 
Anonymous Ulman ha dicho...

Yo también tenía reserva con unos amigos y nos paso lo mismo, le habían dado la reserva a otra gente y nos fuimos. Pero como tenía muchas ganas de probarlo volví a las 2 semanas con mi novia a las 12h de la noche, si dicen que abren hasta la 1, no habría problemas. Pero el servicio fue horrible, 5 camareros mirando y ninguno sirviendo ni trabajando. Tuvimos que reclamar las tapas pedidas más de una vez y el pan nunca llego. Las tapas no están mal (croqueta de idiazábal y mollejas excelsas, pero el rabo de toro y la pringa muy mediocres, en cualquier bar- restaurante andaluz, les da mil vueltas). Resumiendo: 4 tapas (liliputienses) 2 cañas y una copa de vino de la casa 30€, el pan nunca llego y el servicio horrible, se les ha subido el éxito a la cabeza. No volveré, si queréis buenas tapas de calidad os recomiendo la bodega de Sepúlveda o Bar Ramón.

1/03/2011 3:51 p. m.

 
Blogger Z O E ha dicho...

bueno, lo que veo es mucha mala leche, que pasa que solo escriben los descontentos? y a saber que hay detras de esos comentarios tan mal intencionados. yo voy asiduamente con clientes de buen paladar desde hace dos meses y creo que en pocos sitios en barcelona se como una cocina elaborada y fresca como en este bar, desde su morralla siempre bien frita, de los mejores steak tartars de la ciudad, el rabo es excelente, (lo siento por el comentario anterior, pero difiero completamente con el), sus mollejas ahora fritas, pero muy interesantes al paladar, el otro dia me hicieron un mar y montana increible, de gambas rojas medianitas con cansalada,y para acabar una liebre royal que estaba muy correcta.
Yo he reservado, tres o cuatro veces y nunca he tenido problemas, es cierto que una vez me hicieron esperar 15 minutos, pero se entiende, no vas a tener un trozo de barra esperando para ti, cuando esta totalmente llena. Ah, el servicio es bueno y mas comparando el de esta ciudad que deja que desear. osea que desde mi pequena opinion creo que hay que defender sitios como el canete. un gusto para las que amamos la buena barra.

1/03/2011 9:21 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Por fin algún comentario favorable!
Me he encontrado dos veces a Ferran Adriá (dos domingos). Hay cosas que les salen mejor que otras , es cierto. Pero quien es perfecto?
Yo no reservo, voy a primera hora. Durante el fin de semana lardo de la Constitución, ni se llenó.
Estoy de acuerdo contigo, veo un poco de mala leche en estos comentarios...

1/03/2011 9:59 p. m.

 
Blogger Antonio Romero i Alba Padró ha dicho...

Hemos ído dos veces al bar Cañete. Trabajo en el sector y raramente me sorprenden a la hora de comer.
Y lo que he vivido el Cañete me ha sorprendido gratamente. Fantástico trato, pescado excelente, alachofas con un frito exceloso y un toque de limón y sálvia divino, el magret delicioso con un punto refrescante de naranja, el tartar de ternera excelente, los quesos bien buscados...en definitiva nos ha encantado.

Guillem (chef) no pasa una, lo he podido ver en dos ocasiones.

En resumen calidad-precio excelente.

Para nosotros el Bar Cañete es un referente.

1/07/2011 11:11 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Gracias por firmar vuestro comentario.

1/07/2011 11:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

CON LAS TAPAS NO SE JUEGA
Las tapas es de lo poco que le queda al ciudadano. Una tapa debe ser por definición barata y abundante. Se puede y debe experimentar con la cocina (soy fanático y defensor de la nouvelle cuisine bien hecha) pero las tapas es otra cosa, no es buena idea experimentar con ellas.
Desafortunadamente en Barcelona se han instalado divresos locales que hacen "piji-tapas". Pésima idea y estafa en toda regla. El Cañete es una buena muestra de ello. Fuimos 4personas a cenar salimos a 50 € por barba y al salir me habría comido tranquilamente un chuletón. El servicio lento y poco profesional y las tapas salvo las banderillas (gracias al aceite) una birria. Lo malo es que sitios de estos proliferan. Definitivamente Barcelona (salvo quizás en algun barrio periférico) no es buen lugar para tapear aunque se puede comer excelentemente.

1/13/2011 9:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy el de antes y añado: ¿Por qué nadie monta en Barcelona un Bar de tapas tradicional y como Dios manda?, creo que sería la bomba.
El caso es que CASI existen. Por ejemplo, el clásico "La Esquinica" en Fabra y Puig podría ser la línea a seguir aunque en este flaquea la calidad de algunas tapas. Pero poniendo la mitad de las raciones (que vendrían a ser aun el triple de las del Cañete) quizás podría mejorarse la calidad y llegar al compromiso perfecto. Y por favor, huyamos en este ámbito de lo fashion, del diseño y del ambiente piji-progre todo lo cual considero que,afortunadamente, está en decadencia.

1/14/2011 6:27 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Yo en este blog, tengo que hablar de todo. Incluso de lo que no me convence (que no es el caso. Cañete me gusta). Incluso he tenido problemas que no he contado evidentemente en el blog, por criticar la comida de un par de restaurantes fashion( quité el post incluso de uno de los dos).
Has probado la barra de Coure?

1/14/2011 6:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

"las tapas tienen que ser baratas y abundantes". Eso acabo de leer arriba, justo cuando me disponía a escribir un comentario después de haber experimentado por primera vez el Cañete. Bueno, mi primera visita al Cañete se podría comparar como cuando vi por primera vez "la delgada linea roja", sublime para los que nos gustan las bélicas y el buen cine. Lo que ocurre con el señor que firma arriba es que para él,la películas de guerra deben ser del tipo "el desembarco de Normandía". La calidad es una cosa, la cantidad otra cosa y el precio caro-barato otra diferente. Lo que hacen los chicos del cañete es Romanticismo, amor por la cocina y rescatar la buena barra en un barrio que necesita urgentemente que le rescaten más cosas.
Me dicen que han abierto hace solo 4 meses... Jo!, quiero verlos dentro de dos años, cuando estén asentados. Supongo, que como buenos profesionales que son estos chicos, leerán estas críticas y opiniones en este blog. Bueno, chicos, espero que mi comentario os anime a seguir y seguir, y por favor, nunca hagáis tapas baratas y abundantes...que de esas ya hay muchas.

1/17/2011 2:18 p. m.

 
Anonymous Alex ha dicho...

CON LAS TAPAS NO SE JUEGA?
Cuanta incultura con voz!
Lo tuyo si que es una "definición barata".
Veamos en el Diccionario la definición de TAPA: "pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida".
Quien confunde un chuletón con una tapa, mejor callado para no evidenciar su memez.
No he ido todavía al Cañete pero voy a ir porque me gusta los lugares con profesionales con ilusión e imaginación que se preocupan y esfuerzan para mejorar.

1/28/2011 3:41 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

NOCHE DEL 27 CERRADO POR TENER UN CLIENTE IMPORTANTE, CUANDO DICEN EN ESTE MISMO SITIO QUE NUNCA CIERRAN, NO SE QUIEN SERA TAN IMPORTANTE PER PERDIERON UN CLIENTE QUE CADA DOS SEMANAS CENARIA.

1/29/2011 9:02 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Este ensañamiento con esta casa me parece muy sospechoso.

1/29/2011 11:57 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

ola Phillippe, y Gustavo Adolfo, como responsable del local queria exponer un par de comentarios sobre el asunto que arriba se comenta. Primero pedir disculpas a Gustavo por haberlo ocasionado un problema el viernes pasado, al haber encontrado el local cerrado, cuando él creia que siempre esta abierto. Disculpa Gustavo, fue una decision que se tomo en un momento lejano y que no medimos sus consecuencias. Aunque también es cierto, que en nuestras targetas especificamos, "Casi siempre abierto" y no "siempre abierto". De paso, comunicar a traves de este comentario que a partir de la semana pasada, la empresa ha decidido cerrar los domingos hasta nuevo aviso.
Por otro lado, queria aprovechar la ocasion para comentar que si bien es cierto que, como dices tu Phillippe, hay veces que las criticas que leo a traves del blog, llevan dosis de mala leche, tambien es cierto que algo no hicimos bien si al final el cliente, sale insatisfecho de nuestro local. Es verdad que la completa satisfaccion de todos los clientes es complicada o imposible, pero nunca hay que desistir de seguir intentandolo, ya que ese es el unico camino posible de cualquier empresa. Llevamos abiertos 5 meses y creemos que muchas de las criticas que hemos leido a traves de este blog las hemos corregido, y otras quizas las llevaremos siempre con nosotros ya que son subjetivas o no estamos de acuerdo con ellas. Solo pido algo que a mi me funciona bien, que es nunca juzgar un local o una experiencia por un solo acercamiento, sino dar al menos dos oportunidades, y asi tener mas datos para poder valorar y juzgar. Y mas es el caso de un nuevo local, que tiene que coger la forma y hacer que su sistema se optimice, defina la linea que debe llevar. Que como siempre digo, es el cliente el que la define en este tipo de oferta. Por nuestra parte, desde hace unas semanas, nos sentimos muy contentos y mas satisfechos de la linea que estamos adoptando. Mas relajados en lo fisico y mas preparados en la cocina y el servicio.
Dicho esto, y repito, pidiendo disculpas a los clientes que se fueron con una mala impresion, invito a todo el mundo que lea este comentario a que utilicemos nuestras palabras de critica desde un plano constructivo para poder asi ayudar al sujeto y no destruirlo. Juzgar no es destruir, sino salvar y construir mejor. Gracias.

1/30/2011 7:56 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Es increíble como este local sigue provocando comentarios, meses después de su inauguración.... Realmente creo que esto es bueno. Lo peor es la indiferencia. Gracias !

2/03/2011 11:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy el de “CON LAS TAPAS NO SE JUEGA”. Como veo que he quedado como un abyecto tripero voy a intentar centrar exactamente lo que quería decir, cosa que no hice en aras de la brevedad la cual, ahora, no va a ser posible.
Vaya por delante, en primer lugar, que más que una crítica al Cañete se trataba de una crítica a un tipo de establecimiento que prolifera en Barcelona fácilmente reconocible porque se sirve con preferencia cerveza Moritz (esto debiera ser motivo de un estudio aparte).
Existen bares en Donostia en los que superando el asunto de los montaditos (y ello a pesar de que existen montaditos absolutamente increíbles) sirven lo que yo llamo “microplatos” (me resisto a llamarles tapas) de un nivel de innovación y elaboración increíble, comparables a cualquiera de los que se sirven en Arzak o Akelarè. Huelga decir que suelen ser escasos y caros pero estamos hablando de pequeñas obras de arte culinarias y en tanto que arte no tienen precio y lo pago muy a gusto.
Pero aquí no estamos hablando de eso, estamos hablando de callos, mollejas, pringá, jarret, rabo de toro, huevos estrellados, canelones, fritura, bocata calamares… es decir, estamos hablando de platos corrientes y populares que tienen su propia dinámica.
Para entenderos, incluso el tamaño está “establecido”, está lo que te sirven gratis con la cerveza (que es del tamaño de la tapa de esos bares), la tapa propiamente dicha, la media ración y la ración.
No me vale que se diga que se preparan con buen producto o calidad (cosa que, por cierto no suele ser el caso) porque eso es su obligación, es decir, no puede elevarse a categoría de excepcional lo que debiera ser la norma.
Y esto es lo que está sucediendo, se nos venden tapas corrientes y molientes a precios abusivos con el único argumento de servirlas bien presentadas, en ínfimas raciones y en un entorno fashion.
Con ello corremos el riesgo de desvirtuar la propia tapa y convertirla en algo cool y pijo cuando la tapa es la comida del pueblo y no de las elites que hasta de eso se quieren apropiar.
No solo pasa con las tapas, pasa hasta con la cerveza. Ayer en el Velódromo (otro que tal baila) pido una caña y me inquieren si caña o copa, miro subrepticiamente al señor de al lado y al ver el tamaño ínfimo de lo que intuyo es una caña, pido una copa que tiene el tamaño de una caña pequeña de toda la vida (¡?). Por cierto, otro día que estuve en ese local pedí una mediana Estrella la cual no tienen ya que no debe ser tan fashion como la Moritz..
Esto es lo que estoy criticando y no la creatividad, la innovación y las cosas bien hechas
Pasando de lo general a lo particular y para visualizar el dislate.
- Comida en “Los huevos de Lucio” (y no es un sitio barato) 3 de huevos de Lucio (con diversas guarniciones) y un rabo de Toro, botella de Ribera del Duero y refrescos, total 90 €, imposible comer nada más. Hacer unos Huevos de Lucio con los “huevos cañete” requeriría al menos 15 tapas.

- Vigo, bar desconocido, una caña (mucho más grande que la del Velódromo) y me sirven de gentileza un montadito de tortilla, uno de pimiento de padrón con queso, uno de ensaladilla y otro de boquerón, una segunda caña que viene con un revuelto de setas y ajetes y una tercera con la que se me sirve una lasaña. Precio total del condumio 3,90 € (imposible cenar después).

- Vigo, bar desconocido. Pido una caña y unas setas, me ponen la caña y una ración notablemente grande de ensaladilla; demostrando mi condición de catalán digo, “le he pedido unas setas”; “la ensaladilla va con la caña”, me dice ante mi rubor al demostrar que soy guiri.

- Cualquier bar de tapas de casi cualquier lugar de España, lo que aquí cobran a 3-4 € de la misma o mejor calidad lo sirven gratis con la consumición.
Y por favor, no me salgan con los lloros de siempre que si aquí pagan más y bla bla, dado que incluso en el centro de Madrid o Sevilla (que presumo que no deben ser nada baratos para los propietarios) y en sitios descaradamente para guiris los precios no tienen nada que ver, eso sí, los locales no son nada fashion ni beben Moritz.

2/04/2011 10:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y por cierto, para que quede claro, me gusta la Moritz y no tengo nada contra ella, solo pongo de manifiesto el curioso “maridaje” (que supongo que ni ellos mismos han buscado) entre esa cerveza y un tipo de local y público determinado.
Y termino. Si lo que se pretende es generar una especie de “identidad”, es decir, algo propio de aquí, quizás, como se ha mencionado, sean más interesantes lugares como Paco Meralgo o Bodega Sepúlveda que de baratos no tienen nada, pero al menos sí ofrecen mayor creatividad y calidad ello sin perjuicio de que, quizás, acaben derivando hacia lo otro…

2/04/2011 10:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy Susan, guiri que vive en barcelona hace 7 anyos, y ayer estuve por vez primera en Canete (perdon mi ordenador no tiene la enye). Y hoy queria escribir una critica de mi visita. Y me dicen que este blog es muy serio. He leido algunas de las cosas que habeis escrito y estoy sorprendida. Soy clienta frecuente del Paco Meralgo, sobre todo cuando debo llevar a clientes tambien extrangeros, y comparar la creatividad del Canete con la del paco es no entender que es creatividad. El paco tiene un producto perfecto, de calidad, serio y siempre regular, no fallas. pero el canete tiene la misma calidad, pero mas creatividad, mas elaborada y mas autentico. me gusto mucho, fuimos tres ayer y nos comimos, pescaito frito, me sorprendio que con la fritura ponian hiervas fritas, limon frito y el ajo frito todo junto. las ostras fritas, fantasticas, los huevos estrellados con chorizo de galicia, muy buenos, un romesco de bogavante y secreto iberico, fuck, a sugerencia del chef, that was incredible. Y para ultimo un Rabo de buei, sin hueso y en casuela, perfecto. Estamos muy contentos de conocer el canete. Es un sitio diferente, El Paco me gusta, pero canete me gusta mucho tambien. Es un sitio diferente, no es barato, pero no me siento enganyada. Me encanta como se come en Barcelona y este bar es un referencia para mi ahora. Gracias. Susan Feringa. Austin. USA.

2/05/2011 11:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un nuevo comentario para el Cañete y espero que todos los que tengan malas experiencias en este local se animen a escribir, porque un local de estas caracteristicas no merece existir.Pagamos casi 30E por persona y luego nos fuimos a cenar.Las platos minimos,los precios un abuso y los tiempos no estan para ir de sobrados. La entrada ya fue espectacular. Estando en la puerta, uno de los responsables con muy mala educación, nos comento que si no nos decidiamos a entrar teniamos cerca un Mac Donals o una pizzeria. A pesar de esta inoportuna recomendación nos decidimos a entrar haciendo caso omiso a ese comentario. El resto de experiencia no fue tampoco muy agradable. El servicio demencial, los camareros no tenian ni idea sobre la elaboración de los platos que queriamos pedir y tuvimos el honor de ser atendidos por Guillem Oliva, responsable de la elaboración de los platos. El punto culminante de la noche fue cuando reclamanos una croqueta de idiazabal que no nos habian servido y tuvimos el privilegio de disfrutar de la mala educación de este máximo responsable. Ante nuestra sugerencia el señor Guilem Oliva nos comentó literalmente "ya la he pasado". Ante nuestra insistencia de que no se habia servido la dichosa croqueta, no rectificó y lo más sorprendente es que al final nos intentó cobrar la "croqueta". Señor Guillem Oliva, no se que es lo que usted debe saber hacer bien, pero con esa prepotencia adolescente por no decir infantil tendria que estar inhabilitado para un trabajo que requiere un trato con público.
En definitiva que gracias a este local y a este señor pasamos una noche de lo más agradable.

5/07/2011 7:35 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Sigo publicando todas vuestras opiniones. Y no pongo su experiencia en duda.
Pero animo por mi parte a los que han disfrutado en cañete, en decirlo. Imagino que hay algunos también... Yo ya no puedo opinar ya que se suponen que me conocen y cada vez que voy a este bar, rápidamente los cocineros se sacan de la manga una carta especial y los camareros se la aprenden al minuto. Por estos motivos mi opinión no es representativa. (Es broma. Siempre se pasa mal cuando un local no responde a las expectativas de uno...)

5/07/2011 8:26 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Sigo publicando todas vuestras opiniones. Y no pongo su experiencia en duda.
Pero animo por mi parte a los que han disfrutado en cañete, en decirlo. Imagino que hay algunos también... Yo ya no puedo opinar ya que se suponen que me conocen y cada vez que voy a este bar, rápidamente los cocineros se sacan de la manga una carta especial y los camareros se la aprenden al minuto. Por estos motivos mi opinión no es representativa. (Es broma. Siempre se pasa mal cuando un local no responde a las expectativas de uno...)

5/07/2011 8:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablamos del mismo local??
He ido al "Vaso de oro" después de ir cada semana al Cañete y me tomé una cola con unas brava y me marché. Ni punto de comparación!
He ido con mi marido, he ido en grups de entre 4 a 14 personas y siempre el trato ha sido MARAVILLOSO! La comida FANTÁSTICA singular y de calidad. Trabajo en el sector y que me sorpendan con la comida es raro e inusual...El Cañete se supera semana a semana! Casi que si no os gusta mejor, así vamos a poder tener siempre sitio ;-)

7/21/2011 11:21 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Estamos de acuerdo.

7/22/2011 12:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

No iba a dar mi opinión porque no me gusta criticar negativamente, pero no entiendo nada. No parece el mismo sitio, está claro que por las fotos tampoco. Fui un día hacia las 20 h. era muy prontito pero decidimos tomar unas tapas, después de lo que había leído del local. La sorpresa llegó en seguida solo sentarme en la barra. Todo el producto fresco estaba en malas condiciones. Al cabo de un rato empezaron a limpiar y pensé... el fallo ha sido mio por venir tan pronto. Pero pusieron hielo nuevo y el mismo producto encima. Incluso vino un responsable del local que preguntó si podía comerse unas gambas y oímos que el camarero le decía que estaban para tirar, pero las tenían expuestas para los clientes. A lo mejor fue un mal día, pero después de eso no pienso volver. Gracias. Esther

1/25/2012 7:01 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Hace mucho tiempo que no voy. No puedo hacer siguimiento de todo. Ya no está Guillem Oliva, me parece y esto ya no es lo que era. Una pena. Si alguién sabe dondonde está Guillem que nos los diga y que nos diga lo que ha pasado...
Ahora te recomiendo la Fábrica moritz...

1/27/2012 9:30 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio