jueves, febrero 11, 2010

SUDESTADA.(Madrid)

SABORES Y FRAGANCIAS POTENTES EN LA COCINA ASIÁTICA DE SUDESTADA




Por fin los de Sudestada se han mudado a su nuevo local muy cerca de la calle donde estaban antes. Ya no se hunde uno en las banquetas y espero que la iluminación haya mejorado. Esta vez mi visita ha sido diurna, así que no lo he podido comprobar. El espacio ha ganado en amplitud y en elegancia sobria. En el plato se encuentra más o menos la misma cocina que la anterior. La que hace correr a muchos madrileños, adictos ya a la cocina de Estanis Carenzo (en la foto) y Pablo Giudice, originaria principalmente del sudeste asiático.
Estos dos argentinos participaron en el 1999 en la apertura de la casa madre en el barrio de Palermo de Buenos Aires para luego emigrar a Madrid, donde encontraron, ya lo hemos dicho, un éxito fulminante, ayudado sin duda por el apoyo mediático entusiasta de José Carlos Capel.
Sopita de miso con mejillones en apertivo. Nems vietnamitas, samosas de garbanzos con tamarindo, ensalada de oreja de cerdo con pachoi, gyosas, mejillones con piña y sal ahumada (esta combinación, no la entendí), arroz vietnamita, lubina con chile (en este caso está claro que el producto no es el protagonista...)y sobretodo el famoso curri de carrillera de vaca, son algunos de los platos que entran en el menú degustación de 38 €. Las raciones que se ven en las fotos se han compartido entre dos.
Todo está buenísimo y entiendo las dificultades para conseguir una mesa.
“¿Le gusta el picante?” . Es la pregunta que le hace un camarero al principio de la comida. Pero no se asusten. Los platos rezuman más bien potencia gustativa y aromática por todas partes. Y las abundantes hierbas casi omnipresentes (perejil, cilantro, albahaca, etc) refrescan en todo momento el fuego de las especias. Si la cocina asiática de Diverxo está perfectamente amaestrada y refinada, aquí estamos antes una culinaria más gamberra y explosiva, contrariamente a lo que reza el lema del escaparate “Fina cocina asiática”.
Los postres son sencillos y previsibles pero muy conseguidos en cuanto a sus sabores:
helado de maracuyá y leche de coco cuajada. Helado de limón y albahaca con yogur con mango y toques de pimienta negra (condimentación habitual de la fruta en Tailandia, creo).
Una recomendación para los amantes de los cócteles caribeños: probar los daiquiris.

SUDESTADA

Dirección: C/ Ponzano, 85.
Teléfono: 91 533 41 54
Cierra los domingos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio