miércoles, febrero 10, 2010

CORTO CONTRA LA CONTAMINACIÓN AGROQUÍMICA

Este es un anuncio que me envía Josep Pamies, el incansable militante catalán contra los transgénicos y el productor de verduras, flores y plantas como la estevia robaudiana. Algunos dirán sin duda que los argumentos que se manejan en este corto son algo ingénuos. Por mi parte, prefiero decir que hay duda razonable de que todo esto pueda ser verdad. Así que es conveniente mojarse para que al menos este corto se pueda ver en las salas de cine. Luego que cada uno piense lo que quiera conveniente.


"Para que esta pelicula salga en los cinemas, es necesario que la mayor cantidad de personas mire el anuncio dentro de los 3 proximos dias http://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM.
Va sobre los productos quimicos en la agricultura y su relación con el aumento de cancer en la población. Por favor, pasarlo a vuestros contactos , es el numero de visitas que determinará que se estrene en las salas de cine."

2 comentarios:

Blogger el pingue ha dicho...

Es cierto. Ahora tenemos argumentos de un lado y de otro. Lo que yo quiero ahora y deuna vez por todas es que me hablen con honestidad y honradez, es decir, que me digan hasta dónde llega la verdad de uno y otro lado.
Es necesario saber si es cierto lo que dicen los ecologistas, si es 100% fiable y demostrado que los productos cultivados industrialmente provocan enfermedades por los químicos que utilizan. Si es así, es necesario que se diga. Si no lo es, que también se ponga negro sobre blanco.
Y sí, yo quiero que se coloque este documental en los cines.
Pero urge que la administración, los científicos se pongan de acuerdo. Si están pagados por empresas -como acabo de enterarme de algunos- no pueden emitir opinión sin correr el riesgo de ser creídos. Pero tampoco el científico que tenga una empresa o asesore empresas de producción ecológica.
Pido INDEPENDENCIA a la hora de emitir "juicios" científicos.
Desde luego, si es cierto lo que cuentan, me paso al lado verde desde el minuto 1. ¿Y quién no?
Saludos, Ph.

2/10/2010 12:06 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Suscribo lo que dices, Roberto. Deberían existir criterios objetivos para determinar lo que es pernicioso y lo que no. De momento,ninguna obstrucción a la información.¡Qué se emita este corto!

2/10/2010 12:14 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio