viernes, agosto 07, 2009

ROKA.(Londres).

LA MEJOR BARRA JAPONESA DE LONDRES




Cocina robatayaki (parrilla japonesa).



Se dice que es la mejor barra japonesa de Londres y me lo puedo creer, por los platos que veía desfilar. Recibió el premio al mejor restaurante asiático de la ciudad.
Era mi última comida en esta ciudad y, como el tiempo apretaba antes de coger el eurostar de las 16h para Paris, no me pude alargar con muchas degustaciones.
Me apetecía comer makis de atún. Lo que, de la carta, más se parecía no resultó ser nada extraordinario. Correcto, sin más.
En cuanto al Black Cod, el plato creado en su momento por Nobu Matsuhisa, era excepcional. Este pez, parecido al bacalao pero que no lo es, que algunos identifican como el carbonero y otros como el pez mantequilla (¿alguien sabe exactamente de que pescado se trata?), estaba tratado con un mimo exquisito. Tanto la cocción como su maceración y condimentación hacían de este plato algo inolvidable. El original está macerado con azúcar, mirín, saké y pasta de miso. Existen variantes como la excelente versión que degusté hace unos meses en DiverXo (por cierto David Muñoz acaba de cambiar de dirección).
En cambio el postre , sí que era olvidable. pedí un moshi de fruta de la pasión y acabé comiendo una especie de flan...


ROKA
37 Charlotte Street
00 44 2075806464
Abierto cada día.



3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El bacalao negro o guindara no pertenece a la familia del bacalao normal (género Gadus) sino que es de la familia de los escorpénidos (como el cabracho) y su nombre científico es Anoploma fimbria. Aquí no lo conocemos por un nombre tradicional porque vive y se pesca en el pacífico norte. Aquí llega a través de importadores, por ejemplo Alaskaseafood. En esta dirección hay un pequeño dossier sobre este bicho que incluye recetas, una de ellas macerado en miso.
http://www.peixosdepalamos.com/img/instalacions/adjunts/adjunts_actualitat/Bacalao%20negro.pdf

8/08/2009 5:46 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Gracias por esta información!!!

8/08/2009 8:02 p. m.

 
Anonymous Gabriel Layera ha dicho...

Hola philippe¡¡....de vista creo q ese pescado es uno que se exporta desde chile llamado Mero o Bacalao de profundidad....en nobu lo utilizan y es conocido por el mercado externo por Patagonian Tothfish...por que proviene de la patagonia chilena de aguas muy frias y profundas. Saludos.Gabriel Layera

8/10/2009 3:50 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio