viernes, febrero 17, 2006

Manairó,barcelona.Nuevas técnicas de Jordi Herrera

RESTAURANTE MANAIRÓ EN BARCELONA.
LA COCINA DE JORDI HERRERA SE VA AFIANZANDO.A ESTE COCINERO INQUIETO Y ENTUSIASTA ,LE GUSTA EXPERIMENTAR NUEVAS TECNICAS CON SORPRENDENTES ARTILUGIOS PERO SIEMPRE ENARBOLANDO LA BANDERA DEL GUSTO.SUS ULTIMASINTERVENCIONES EN MADRID-FUSION Y EN IDENTITA GOLOSA EVIDENCIAN UN DOMINIO DE LAS TECNICAS DE LA PLANCHA DE CLAVOS Y DE LA SONDA DE VAPOR .JORDI HERRERA TIENE CLARO LOS CONCEPTOS Y GRACIAS A SU PASADO DE PEDAGOGO ,SABE TRANSMITIR SU MENSAJE.
SUS PREPARACIONES REZUMAN SABORES POR DOQUIER.SIN AVENTURAS EN LAS COMBINACIONES GUSTATIVAS PERO CON EL JUEGO SUFICIENTE PARA QUE UN GOURMET MEDIANAMENTE INQUIETO ,PUEDA DISFRUTAR A TOPE.LA FRITURA DE GALLO CON TARTAR DE PESCADO Y PAN CON TOMATE,ES UNA ADAPTACION DEL BOCADILLO QUE LE PREPARABA SU MADRE CON LAS SOBRAS DEL DIA ANTERIOR,EL ARROZ MELOSO DE TRIPA ,CHIPIRONES Y CRESTA DE GALLO,SALE PERFECTO,CONTRASTANTO EL GRANO CON LA TEXTURA DEL CALLO,OTRO MAR Y MONTAÑA MUY CONSEGUIDO ES EL RAPE CON GARBANZOS,BUTIFARRA NEGRA Y CARETA DE CERDO,AQUI LOS GARBANZOS ENTEROS SALPICAN UN PURÉ DE LOS MISMOS MONTADO CON ACEITE DE AJO Y LAUREL PROFUNDAMENTE AROMATICO,UNA GOZADA!.
LA CROQUETA"COULANT" DE HUEVO SOBRE PURÉ DE PATATA AL ACEITE DE TARTUFO Y SALSA AL CAFE ES OTRO ACIERTO.
HAY QUE RECALCAR LA SERIEDAD DE ESTE COCINERO A LA HORA DE EJECUTAR LOS JUGOS QUE SUELEN ACOMPAÑAR MUCHOS DE SUS PLATOS.EN MANAIRÓ "VOLVERAS A MOJAR PAN" ! Y QUÉ? HAY ALGO MAL EN ELLO?
JORDI ES OTRO DE ESTOS COCINEROS ARTESANOS QUE DISFRUTAN COCINANDO Y QUE SABEN TRANSMITIR ESTA ALEGRIA AL COMENSAL.EN LOS TIEMPOS QUE CORREN,HABRA QUE EMPEZAR A REIVINDICAR TAMBIEN A ESTE TIPO DE COCINA DONDE SE VE LA "MANO" DEL COCINERO .

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

He tenido el placer de probar las exquisiteces de Jordi Herrera y les puedo asegurar que en pocos restaurantes he disfrutado tanto de distintos platos.
Realiza un menú degustación en el que es dificil decidirse por cual es el mejor.

Nos atendió una camarera encantadora y es un lugar acogedor y romantico.

Una gran felicitación a Jordi Herrera y recomiendo a todos vayan a probar sus platos.

YO LO RESUMIRIA EN: EXCELENTE!!!

Fdo.: E.P.F. Barcelona

8/28/2006 8:16 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal