lunes, octubre 03, 2011

25 Aniversario de RÍAS DE GALICIA.(Barcelona).

Parte de la fiesta (foto GSR).


Aquí los tres hermanos Iglesias con los padres (foto GSR).



La foto de familia, con Juan Carlos y Pedro en cuclillas y Borja , último a la derecha, de lado.



Ever Cubillas, el cocinero del "Rías".















Aún a estas horas la fiesta debe seguir. Una fiesta por todo lo alto que organizaba esta noche en la antigua fábrica de la Damm de Barcelona la familia Iglesias, con Juan Carlos, Borja y Pedro, los tres hermanos cabezas visibles de este templo del producto que es Rías de Galicia. (Ahora también socios de los hermanos Adrià en Tickets).
25 años se dice pronto. Felicidades de corazón. Felicidades por apostar por la calidad de la materia prima, sí o sí. Que se trate de las gambas de la costa, de las ostras gallegas de Laureano Oubiña (que tuve el placer de conocer hace un par de años gracias a Marcelo Tejedor) o de los mejores quesos de Europa.
Pero hay que decir también que muchos de estos productos necesitan de una pequeña contribución culinaria, su cocción justa o su adecuada condimentación . Esta noche, a pesar de la multitud, las cosas le salieron muy bien a Ever Cubillas, el cocinero de la casa. Iba de un lado para otro, controlándolo todo. Dar de comer (bien) a un millar de personas, no es cosa fácil. Felicidades también para él.
Gambas y pulpo perfectos de cocción .(¿Por qué es tan difícil encontrar en Barcelona un pulpo en su punto, ni blandengue ni gomoso?)
Muy bueno el gazpacho con su pincho de bogavante y pepino y sobretodo excelente la empanada de xoubas (sardinas + bonito seco). Repetí tres veces.
Para beber, un Côte du Rhone rosado, pálido como un Bandol pero potentísimo en boca.
Noche veraniega ideal para una fiesta llena de gente de la profesión (Albert Adrià, Albert Raurich, familia Freixa, Toni Massanés, Tana Collados, Vinyet Cabdet y Nan Ferreres del CETT,Carles Abellán, Roser Torras, Oscar Manresa, César Pastor del restaurante Colibrí , al que hace tiempo que no saludaba, el bloguero Brillat-Savarín, que me reconoció y me saludó etc etc). Un alcalde tardón y mucha, mucha gente que por su aspecto "estupendo" no parecía sufrir los estragos de la crisis….Glamour uptown a tope.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Philippe Regol ha dicho...

Me comunica que Ferran pasó también por la fiesta...

10/05/2011 12:16 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio