domingo, septiembre 18, 2011

VIVANDA.verano 2011. (Barcelona).

Sergi Campos, el responsable de la cocina de Vivanda.



























Evidentemente no publico un post cada vez que visito un restaurante. Algunos no merecen la pena y me he cansado de hacer estas críticas negativas. Tampoco les cuento cada vez que voy a Vivanda y lo bien que suelo comer en esta casa dirigida desde hace 30 años por Gabi Calzado, asociado desde hace más de dos años con Jordi Vilá. Hasta ahora no les había enseñado a su joven cocinero, Sergi Campos, quien lleva la cocina, conveniente dirigido por Jordi, desde los inicios. Pues, error mío. Se merece que se hable de él. Lo hace de fábula.
Lo ideal es comer en la terraza.
No lo puedo remediar, repito siempre, para empezar, las cremosas croquetas de jamón con su doble capa de rebozado. Una de pan rallado para sellar y la otra de panko para el crujiente propiamente dicho.
Inevitable probar una y otra vez la mini tortilla de patata (opción con cebolla) hecha al momento, en su punto justo de cocción. Ni cruda ni seca. La definí como un coulant de tortilla. Desde hace unas semanas también se pueden degustar estas tortillas en “Ouyeah” en La Roca Village , en las afueras de Barcelona. Aceites ecológicos, patatas DO, huevos de granjas seleccionadas y hechas al momento.
Ensalada de sardinas ahumadas (producto top) con mozzarella, pepino impregnado con naranja (me ha parecido al menos) y láminas de mini calabacín.
Buena brandada de bacalao. Deliciosos penne rigate gratinados y un arroz de sepia con tropezones de judías verdes al dente, con la gramínea perfecta de punto. Estábamos al lado de una mesa de un francés (acompañado por un catalán). Estaba alucinando “¡Tout vraiment excelent!”.
Refrescante piña impregnada con almíbar de anís ( demasiado azúcar y tiempo de maceración) y chifonade de menta. Buen babá al ron, bien rociado al momento.
Una pequeña crítica. Si se ofrece coca de pan con tomate al cliente, huelga llevarle automáticamente pan normal (4 rebanaditas que se cobrarán 2,50 €).

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lamento discrepar en el tema de la coca.
Personalmente pense lo mismo el sabado pasado pero al ir con niños ellos preferian el pan solo.
Por otro lado el pan normal se trae al momento y casa mejor con algunos alimentos.
Siempre esta la opcion de no pedirlo.

9/19/2011 9:20 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

El pan normal NO se pidió. Se trajo a la mesa directamente.
Pero esto es una anecdota. la categoría es que se come muy bien en Vivanda.

9/19/2011 9:26 a. m.

 
Blogger starbase ha dicho...

El tipo de plato suena maravillosamente a mis oidos. Croquetas, tortillas, brandadas... me apunto y mucho a ese tipo de menú.

La tortilla se ve realmente melosa, este fin de semana charlábamos en un encuentro de enoturismo en el Penedés sobre el punto en el que se deben servir las tortillas. Eterno debate, lo se.
Pues por lo que veo en la foto y para mi paladar, ese es desde luego un muy buen punto de cocción.

Lo del doble rebozado para las croquetas es un punto muy intersante que yo aprendí del maestro Xesco Bueno y que desde entonces también practico y que agradezco en los restaurantes donde lo encuentro.

Conclusión, de Vivanda ya me habían hablado por algunos mails gente de la que me fio mucho y me sigue quedando claro que tarde o temprano tendré que ir :)

Un saludo.

9/19/2011 3:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

sardinas ahumadas con mozzarella es tend topic ultimamente?¿?¿?
Un saludo
enrique

9/22/2011 12:21 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Acabo de llegar de Sevilla. Conoces el punto de cocción de las tortillas de allí? Je je

9/22/2011 10:25 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal