martes, enero 11, 2011

El blog ha estado parado durante dos días. Problemas informáticos han hecho que se han perdido los comentarios enviados en estos días. Si quieren volverlos a enviarlos, procuraré publicarlos inmediatamente.Disculpen las molestias.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ummm!! Que ganitas de poder probar las creaciones de Adriá a un precio asequible. ¿Cuanto cuestan los cockteles? Gracias por tu blog.

1/12/2011 12:53 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Lo pongo abajo del post . 12 €
Gracias a ti.

1/12/2011 6:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sigo,admiro,y me identifico casi totalmente con las opiniones y matices que expresa en su Blog. Si tengo oportunidad compruebo personalmente muchos de los restaurantes recomendados y tengo que decir que sus apreciaciones coinciden bastante con las mías, con lo que es una garantía seguir sus consejos.
Otra cosa son las "pseudofranquicias"que al amparo del cocinero estrellado abren "gastrobares" "snackerias""taperías" ó similares y una vez abiertos dejan en manos de segundos de cocina la explotación del negocio.Viene esto a cuento por mi última experiencia en el MercatBar de Quique Dacosta. Simplemente nefasta.
Y esto me ha ocurrido en otras otras ocasiones con Arola, Puig, Gaig,Berasategui, Ruscalleda........,cada uno en mayor ó menor escala.
Una cosa son sus restaurantes y otra los que no gobiernan directamente, y una cosa es recibir al Sr.Regol, con todas las prevenciones que esto implica y otra recibir al Sr. anónimo de turno.
Soy en extremo tolerante con los fallos de buena fé,pero no soporto la desidia y el conformismo amparados por el nombre del estrellado.
¿Será el local de los hermanos Adriá de los primeros ó
de los segundos?. El tiempo lo dirá.
Sólo un humilde consejo : ampárese en el anonimato para realizar sus visitas(ignoro de que forma) y verá que sorpresas.
Un abrazo y felicidades por su blog.
L.Sanz

1/12/2011 10:45 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Interesantes reflexiones. Soy consciente que no como de la misma manera que el resto del público. Pero le puedo decir que aun así hago unas comidas o cenas que dejan mucho que desear. es imposible que se cambie en un momento la manera de cocina de toda una plantilla porque viene el Sr Tal o el Sr Cual.
Las segundas marcas siempre tienen este peligro. Creo que no hay solución a la irregularidad en el nivel de cocina de los restaurantes. Aunque la plantilla esté bien formada y acostumbrada a la carta, siempre existirá el peligro de la bajada de nivel... Con Vd pero también conmigo como cliente...

1/12/2011 11:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Quién esta ahora en la cocina de la Hacienda Benazuza si Rafael Zafra está en "41º"?. ¿Han dejado unas fiambreras preparadas?.
Juan de Elche

1/13/2011 9:41 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

En mi último viaje a Sevilla, quise ir a comer a la Hacienda pero estaba cerrada. Imagino que son los algunos meses de invierno... Alguien sabe algo?

1/13/2011 10:42 a. m.

 
Blogger Julia ha dicho...

Estoy deseando ir a 41, Regol, ojala que sea pronto. Siempre me han gustado mucho las cosas de Albert Adrià. Estoy de acuerdo con el comentario de L. Sanz, no lo digo por Mercatbar, donde yo tuve una experiencia muy positiva, sino por la reflexión en sí. Es muy difícil controlar a distancia. Robuchon debería dar un master sobre eso, es un hacha de la regularidad clonada.
Lo más importante, una vez pasado el rodaje es no bajar la guardia, mantener la tensión, pero por lo que se ve, parece que es imposible.
Me pregunto ¿que es más difícil crear nuevos conceptos de hostelería exitosos o formar a los equipos capaces de mantenerlos? Creo que lo segundo

1/14/2011 11:42 a. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Totalmente de acuerdo Julia. Francia en este aspecto, tiene mucha experiencia en virtuosismo artesano culinario. Los franceses , por su excelente formación profesional, son mejores para reproducir (clonar) que para crear, sobretodo en estos momentos.

1/14/2011 12:06 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio