lunes, julio 18, 2011

BODEVICI.Helados BIO.(Barcelona).

HELADOS BIO EN EL BARRIO DE GRACIA




JORDI RIVERA













En el corazón del barrio de Gracia, en Barcelona, ha nacido hace un par de meses BODEVICI BioConcept, la primera heladería por cien ecológica de Cataluña. Dispone de dos establecimientos. Uno en la calle Torrijos nº 21 y el otro más pequeño en c/ Asturias nº 2 , justo al lado de la estación de metro Fontana.
BODEVICI no sólo ofrece helados ecológicos certificados sino que apuesta por un concepto ecológico global, ya que cucuruchos y galletas son también ecológicos, y cucharas, terrinas y vasos son biodegradables, mientras que el diseño de los locales siguen preceptos ecosostenibles (iluminación LEDs, separación de la basura, uso de la madera como material principal etc).
BODEVICI nace de la alianza entre el heladero extremeño Francisco García y del joven ingeniero industrial Jordi Rivera, quien siempre había soñado crear un negocio de estas características.
BODEVICI (en catalán Bo-de-vici) sólo utiliza productos ecológicos certificados. Reivindican una alimentación saludable basada , según sus creadores,” en productos honestos y nutritivos, con gustos auténticos, sin aditivos, conservantes ni colorantes”. La prueba ese helado de after-eight de un color verdusco poco llamativo, pero elaborado a base de una infusión de menta fresca.
Se han elaborado también productos “a la medida”, algunos sin gluten, otros sin huevos, sin azúcar o sin frutos secos para celíacos, diabéticos o personas alérgicas a ciertos alimentos.
Los sabores son deliciosos y están bien marcados. Probé los de crema catalana, after-eight, frambuesa y chocolate negro.
En este último caso, el sabor es intenso, nada dulzón. De un amargo también “sostenible”…y nada dulzón. Recomendable para los adictos al chocolate negro. Sugiero una pequeña mejora. Que las pastillas de chocolates que se encuentran en medio del helado estén todas bien picadas en forma de pepitas (tamaño nibs).
Me quedé con las ganas de probar algunos más. El de té verde, por ejemplo. Y combinarlo con el de limón. El sorbete de limón es uno de los más corrientes que existe. Pero hacerlo bien, en este caso, siguiendo un proceso natural, puede ser todo un reto, interesante de degustar… Ya me contaréis.
BODEVICI BioConcept
c/Torrijos nº 21
c/Asturias nº 2.

Etiquetas: , ,

12 comentarios:

Blogger Oriol ha dicho...

Gracias por este nuevo descubrimiento. Después de probar el De la Cream, este seguro que no defrauda,

Gracias de nuevo :)

7/18/2011 10:56 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Es un paso más respeto a Delacrem, donde este heladero se limita a utilizar (no al 100% sin embargo) productos frescos pero no ecológicos.

7/18/2011 11:01 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

YA SÉ QUE NO TIENE NADA QUE VER, PERO PARECÍA INTERESANTE, POR LO MENOS CURIOSO.
Se ve que en Francia también está de moda la gastronomía. hay varios programas por la TV con chefs famosos en los jurados: Thierry Marx, Jean François Piège etc...
A ver lo que nos depara esta peli.....
http://www.noticine.com/internacional/38-internacional/15458-recta-final-para-qel-chefq-comedia-gastronomica-con-jean-reno-y-santiago-segura.html

7/18/2011 11:10 p. m.

 
Blogger Juan de Elche ha dicho...

¿Todos los ingredientes que forman el mix son ecológicos?.
¿Existen en España ovoproductos ecológicos?.
¿La leche en polvo desnatada 1% que contienen esos helados es ecológica?.
En fin, ¿es más ecológica una cabaña lechera vacunada y tratada con antibioticos u otra que ni siquiera conozca al veterinario?.
Que pena que no hayan aprovechado para poner que además de "ecológicos" también son helados "Km. 0".

7/21/2011 8:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Juan precisamente en La Vanguardia de ayer había una entrevista a un científico que opinaba en tu linea.
A pesar de toda la literatura existente acerca de lo de la biodinámica, el Km 0 y lo ecologico prefiero morir por tomar leche de vaca recién ordeñada que no vivir con UHT el resto de mi vida....
Un "biodinámico" saludo
enrique

7/21/2011 11:33 a. m.

 
Blogger Juan de Elche ha dicho...

Los científicos como todo hijo de vecino son trabajadores a sueldo, y dependiendo de quién pague y cuanto, pues ya se sabe ...
Pero el conocimiento esta al alcance de la mano de quién quiera saber -no solo los 2.0, también siguen existiendo bibliotecas y librerías-.
Me parece bien que quién quiera fume -tabaco, o lo que quiera-, me parece bien que quién quiera haga puenting, etc. etc.
No me parece bien que de su elección personal -más o menos razonada, meditada, ...- se haga una "causa"/"bandera", y en consecuencia se formen fronteras, bandos, trincheras, ...
Por cierto, y es algo que me planteo incluso con la comunidad "Amish", si hay que volver hacia atrás en el tiempo, ¿por que quedarse en el s. XIX?, por que no volver a la Prehistoria.
Y cuando ya estuviésemos en la Prehistoria ¿veríamos el futuro en positivo o todavía querríamos volver más atras?.

7/21/2011 2:54 p. m.

 
Anonymous Manolo Xantana ha dicho...

Tomo nota! Esta no la conocía... precisamente acabo de publicar un post con una lista de heladerías en BCN. A ver si alguien se anima a comentar.

http://manoloxantana.wordpress.com/2011/07/22/al-rico-helado-2/

En cuanto pueda me escapo al Bodevici y a ver si entra con fuerza en el ranking.

7/22/2011 11:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Correcto Juan de elche, todos los helados ecológicos estan certificados, por lo que todos los ingredientes que comentas también. He visto los sellos español y europeo de certificación ecológica. Pero es que además, están buenísimos, prueba por ejemplo la Nata Fresca de Bodevici... como la que tomábamos de niños!!
Saludos a Todos/as!!

7/25/2011 1:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

En la pizarra pone helados "sin aditivos" No ponen ningún estabilizante ?

8/01/2011 2:30 a. m.

 
Blogger Juan de Elche ha dicho...

http://zientziakultura.wordpress.com/2011/07/13/sobre-los-origenes-de-la-quimifobia/

Hola, no tengo mayor interés en crear o generar polémica -y mucho menos abusando de su hospitalidad en su "casa/blog"-, pero sí tengo mucho interés en saber su opinión respecto del contenido -y en lo que a la alimentación se refiere- del artículo que se publica en el enlace puesto al principio de este comentario.

8/01/2011 4:02 p. m.

 
Blogger Philippe Regol ha dicho...

Puede crear toda la polémica que quiera. Son debates siempre interesantes. De momneto publico el link. Me lo leeré con detenimiento en otro momento. Gracias.

8/01/2011 4:37 p. m.

 
Anonymous massimo pignata, delacrem ha dicho...

Tengo algunas dudas, también por eso mañana iré a probar el helado ecológico 100%. Luego no escribiré nada. Soy demasiado de parte.

8/27/2011 9:36 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio