martes, diciembre 21, 2010

PREMIOS DE LA ACADEMIA CATALANA DE GASTRONOMÍA 2010

Por primera vez en 5 años desde que existe este blog he recibido una nota de prensa por parte de la Academia Catalana de Gastronomía. No sé si este hecho coincide con la llegada de su nuevo presidente... En todo caso me alegro de este cambio de actitud y que se tome en consideración a este humilde blog. Personalmente me alegro de todos y cada uno de estos premios. Después de las obras , era de justicia recompensar a Jubany. Dani Lechuga por fin tiene reconocido su trabajo. Lamento que se haya premiado a Jordi Estadella después de su fallecimiento...
En cuanto al premio al Forn Baluard, no hace falta que os recuerde que es la panadería donde voy a comprar el pan. Mi preferido: el "Barceloneta".
Una sorpresa. El galardón a Francesc Fortí, un histórico y un gran desconocido de la cocina catalana (2 estrellas en los años 80) . Ph.R.


PREMIOS DE LA ACADEMIA CATALANA DE GASTRONOMÍA 2010

Can Jubany, premiado Restaurante del año por la Academia Catalana de Gastronomía

"Barcelona, 21 de diciembre de 2010 .- Un año más, el Restaurante Vía Veneto de Barcelona ha acogido la proclamación de los Premios Nacionales Anuales de Gastronomía que la Academia otorga cada año a aquellos cocineros, restaurantes, profesionales o colectivos e instituciones relacionadas con el mundo de la gastronomía en Cataluña, y que a lo largo de en el año han destacado más en cada uno de los apartados siguientes: mejor restaurante, mejor cocinero joven, mejor tarea de divulgación de la gastronomía, mejor profesional y Premio especial de l´Academia.

Los académicos miembros de la Academia Catalana de Gastronomía han ido emitiendo sus votos secretos a lo largo de todo en el año, y su recuento final, realizado este último mes, ha dado como resultado lo siguiente:



PREMIO AL RESTAURANTE DEL AÑO: CAN JUBANY (Nandu Jubany)



PREMIO Al COCINERO JOVEN: DANI LECHUGA (Caldeni, Barcelona)

PREMIO A LA TAREA DE DIVULGACIÓN: CRISTINA JOLONCH (La Vanguardia) y JORDI ESTADELLA (a título póstumo)

PREMIO Al PROFESIONAL DEL AÑO: ANNA BELLSOLÀ (Panadería Baluard, Barcelona)

PREMIO ESPECIAL DE La ACADEMIA CATALANA DE GASTRONOMÍA: FRANCESC FORTÍ (El Racó d´en Binu, Argentona)

Con el otorgamiento de estos Premios Nacionales, la Academia Catalana de Gastronomía quiere hacer público el reconocimiento a los galardonados por su tarea en el ámbito de cada uno de los apartados establecidos. Además, estos Premios Nacionales de Gastronomía constituyen un importante medio de divulgación del fin y el compromiso que esta academia tiene con la cocina catalana, patrimonio histórico y cultural, cuya identidad se ha de preservar, apoyar, impulsar y divulgar.
La Gala de entrega de los Premios 2010 se celebrará en el mes de abril del 2011 en Barcelona.
Nueva Presidencia y Junta de Gobierno de la Academia Catalana de Gastronomía: Joan Ras, nuevo Presidente de l´Academia Catalana de Gastronomía
En el mes de noviembre han tenido lugar las votaciones a la nueva junta de gobierno de esta academia, finalizado el mandato del Sr. Miquel Espinet que ha presidido esta entidad durante los últimos diez años. El día 9 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria que votó por aclamación unánime a la junta presidida por el Sr. Joan Ras.

Su proclamación oficial tuvo lugar en Vía Veneto el pasado 14 de diciembre, fecha desde la cual su mandato ya ha entrado en vigor."

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

DANI FELICIDADES!!!! YO YA LO SABIA, UN SALUDO DE ALEA!!!!

12/22/2010 12:05 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio