domingo, mayo 10, 2009

CAL XIM

Barcelona.
Había anunciado en este blog hace un año su apertura pero aun no había tenido la oportunidad de visitarlo. La instalación de este restaurante se inscribe en la nueva tendencia del retorno “uterino” a la cocina madre, cuya máxima expresión sería la brasa. Su mal uso puede causar destrozos para el paladar y también la salud, pero aquí no es el caso. La larga experiencia adquirida por esta familia en el restaurante de Sant Pau d’Ordal, en el Penedés, asegura un dominio excepcional de este método de cocción .
Sólo por su foie-gras a la parrilla, merecería una visita. Perfectamente cocido, se acompaña con gajos de membrillo natural, aun crocantes, sin endulzar, con toda la acidez que puede tener esta fruta en su estado fresco.
Excelentes guisantes del Maresme con panceta y butifarra (no hay foto), buenos espárragos de Navarra acompañados con una mayonesa de mostaza Pommery,
bacalao con sanfaina, jugosa presa ibérica con escalivada y entrecôte con patatas. En este último caso, estaban mejores las patatas, perfectamente fritas en un buen aceite, que la carne, con falta de melosidad y de jugo.

Buena crema catalana, como no podría faltar en un sitio como este.
Ya lo vemos, unos buenos productos (aunque los huevos de la tortilla de butifarra y judías del “ganxet” no sean tal vez de gallina de corral), bien tratados y bien servidos, representan la base del atractivo culinario de esta Casa de Comida contemporánea.


Pero hay que decir que el vino recibe una atención muy particular en Cal Xim. Bodega importante de vinos del mundo aunque los del Penedés ocupan, como es lógico, un puesto privilegiado.
Precio aproximativo:50 €

CAL XIM
Girona, 145
08037 - Barcelona Tf. 93 459 20 30

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio